El Casademont Zaragoza femenino cerró la primera pretemporada de su historia. Lo hizo con una derrota frente al Tarbes Gespe Bigorre francés (57-68), el segundo consecutivo ante el mismo rival, esta vez disputado en el pabellón Siglo XXI. Acusando el cansancio acumulado de la pretemporada, el cuadro dirigido por Carlos Iglesias fue superado por el conjunto galo en la segunda parte. De esta forma, las aragonesas finalizan sus amistosos con un balance de tres victorias y dos derrotas, antes de arrancar el próximo sábado la competición oficial en la Liga Femenina en La Seu, un encuentro programado a las 20.00 horas.

El partido contra el Tarbes comenzaba con varias grandes defensas consecutivas del conjunto de Iglesias con Gatling abriendo el electrónico. Esa ventaja de la norteamericana en el juego interior fue el pilar en el que Casademont Zaragoza basó su juego en los primeros minutos, pero la falta de acierto en ambos conjuntos dejaba un 5-4 en el marcador, en el ecuador del periodo inicial. La primera ventaja en el marcador (14-6 min. 9) llegó gracias a una canasta tras rebote ofensivo de Sangare y un triple en transición de Gorecki, una de las destacadas del verano. Al descanso, el encuentro estaba igualado (29-28). Pero todo cambió tras la reanudación y el triunfo se esfumó.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Vanloo (6), Wurtz (7), Górecki (11), Nicholls (6), Gatling (14) -cinco inicial-. También jugaron Mastral (0), Aysuo (9), Omerbasic (0), Hernández (0), Handy (0) y Sangaré (4).

Tarbes: Sharp (11), Raksanyi (12), Galliou-Loko (10), Magarity (3), Halvarsson (18) -cinco inicial-. También jugaronn Pardon (5), Kessler (0), Clet (0), Bounou (0), Tadic (9).

Parciales por cuartos: 16-10, 13-18, 14-19 y 14-21.

Árbitros: Espiau, Martínez, Marín. Sin eliminadas.