Un total de diez equipos se han inscrito para participar en el Campeonato de España de Primera División de Ajedrez, que se disputará del 4 al 10 de septiembre en el auditorio de El Pósito de Linares (Jaén).

Los conjuntos que tienen asegurada su participación son el CA Solvay B de Cantabria; el Collado Villalba y el Virgen de Atocha de Madrid; el Stadium Casablanca de Zaragoza; el Oromana de Sevilla; el Manises y el Club Sillas López de Valencia; el Universidad de Oviedo y el Círculo de las Artes de Lugo y el Universidad de Vigo.

Los dos primeros clasificados conseguirán el ascenso a División de Honor, la máxima categoría por clubes del ajedrez, mientras que los dos últimos descienden a Segunda División, según ha informado hoy la Federación Española de Ajedrez.

El sorteo de emparejamientos y la presentación del campeonato ha sido realizada hoy por Francisco Albalate, director técnico del Nacional, y las jugadoras Ana Manatdze, Olga Alexandrova, Yudania Hernández, Sabrina Vega y Amalia Aranaz, componentes de la selección española que han competido en las Olimpiadas de Noruega.