Los equipos aragoneses conocieron ayer sus respectivos rivales para la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B. Los tres representantes se medirán a oponentes de gran nivel futbolístico, además de unos desplazamientos de gran trayecto. El Tarazona se la jugará con el Unionistas de Salamanca, uno de los planteles más complicados de esta fase. El Ejea se enfrentará al Tenerife B, campeón de grupo de las Islas Canarias. Por su parte, el Borja fue emparejado con el San Fernando canario.

La primera bola en salir fue la del Tarazona, que deberá competir con el Unionistas de Salamanca por un hueco en la última eliminatoria de ascenso. El equipo salmantino es de accionariado popular, sus socios son los propietarios del club, y surgió tras la desaparición de la UD Salamanca. La ida tendrá lugar en la ciudad aragonesa y la vuelta en territorio castellano-manchego.

El Ejea también tendrá un oponente de altura después de que el sorteo les emparejase con el filial del Tenerife. El conjunto isleño fue líder de su grupo, pero perdió la fase final ante el Internacional de Madrid. Los de Néstor Pérez deberán de hacer valer su condición de local en la ida, el 3 de junio, ante una vuelta de alta exigencia en la ciudad del Teide, el 10 de junio.

El Borja también tendrá que viajar a suelo canario en una eliminatoria de alto desgaste. Pura naturaleza del playoff. Los aragoneses deberán medirse ante el San Fernando, equipo de la localidad de Maspalomas. La ida será en la isla y la vuelta en el Pedro Meler. Entre ambos puntos geográficos hay una distancia de más de 2.000 kilómetros.

Todos estos encuentros se disputarán en un periodo de tiempo definido, aunque no todos hayan podido concretar los días exactos. La ida se disputará entre el 2 y el 3 de junio, mientras que la vuelta tendrá lugar entre el 9 y el 10 de junio.