El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, celebró, tras su victoria ante el argentino Leonardo Mayer en la segunda ronda del Abierto de Australia, haber mejorado con respecto al nivel ofrecido en su debut y ambicionó "seguir creciendo a lo largo del torneo".

"Estoy satisfecho con mi actuación. He mejorado con respecto a mi primer partido y espero seguir creciendo a lo largo del torneo", comentó Djokovic en la rueda de prensa.

El serbio, defensor del título en Melbourne y ganador de las tres últimas ediciones del Abierto de Australia, doblegó a Mayer en tres mangas, por 6-0, 6-4 y 6-4. "Quería intentar ganar lo más rápido posible", comentó Djokovic en alusión a las altas temperaturas registradas estos días en Australia.

"Él empezó a jugar mejor a medida que el partido avanzaba, concretamente en el tercer set, pero sentí que estaba sacando bien y tenía el control", indicó. "Cuando tenía que aprovechar las oportunidades que se me presentaban lo hice. He tenido una mejor actuación que en la primera ronda", agregó.