Que el DKV Zaragoza no es ahora el de inicio de la temporada se pudo comprobar ayer y, si cuenta con la baja de Santi Herrero, la distancia es todavía mayor, pero el equipo zaragozano sumó el triunfo, lo más importante antes de afrontar la Copa la próxima semana en Santiago, ante un Gestesa Guadalajara que mereció algo más.

El equipo visitante vendió cara su derrota ante un DKV que en los primeros 20 minutos jugó sin intensidad y con mediocridad. Pero Alexandre, de gran volea tras un rechace de un doble penalti a falta de cinco segundos para acabar el primer tiempo, acertó a neutralizar la ventaja lograda con el tanto de Fernández.

El escaso ritmo del primer acto aumentó en los segundos 20 minutos hasta que acertó nuevamente Alexandre a deshacer la igualada, poco después de que Maicky y Chupeta gozaran de dos buenas oportunidades para los visitantes. Sin embargo, fue el brasileño, de un sutil toque de tacón, el que marcó.

El Gestesa se la jugó con Dani Fernández como portero jugador, pero el DKV aprovechó para sentenciar con el tanto de Raúl Izquierdo, que sellaba una victoria que deja al equipo de Ladaga cuarto.