Cartagena puede ser el punto de partida en la recuperación del DKV Seguros. Después de encajar tres derrotas consecutivas y truncar una trayectoria espectacular, el equipo aragonés comienza el año y la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala ante el Polaris World (18.30) con la esperanza de reencontrarse con la victoria o, al menos, con las mismas sensaciones y el mismo buen juego en la pista que hace un mes.

Sin embargo, no será tarea fácil. Frente a la caída del DKV, el Polaris World se encuentra repleto de moral tras conseguir la clasificación para la Copa en el último encuentro. Frente a un pobre balance de resultados fuera de casa por parte del conjunto aragonés, el Polaris ha demostrado una gran solvencia en los encuentros que disputa en el Wssell de Guimbarda, donde sólo ha cedido un empate y una derrota. "No será un partido fácil porque el Polaris tiene un buen equipo, muy conjuntado, y acaba de reforzarse con Indio, un gran jugador", advierte Chavi Ladaga, técnico del DKV.

A pesar de eso, el preparador aragonés confía en sus jugadores y quiere que la plantilla confíe también en sí misma y en sus posibilidades. "Tenemos que recuperar el buen juego que nos llevó al segundo puesto", asegura. "No me preocupan tanto los malos resultados como el mal juego que podamos hacer", dice Ladaga.

El equipo se mantiene en los primeros puestos, pero ha pasado de rozar el liderato a ocupar la cuarta plaza. El DKV ha mostrado su mejor y su peor cara en la primera mitad de la Liga, consiguiendo grandes victorias e inesperadas derrotas. Por contra, el Polaris ha sido mucho más regular y sólo ha cedido un empate más que los zaragozanos, lo que les ha llevado a la sexta plaza.

En el primer encuentro de Liga, el DKV terminó imponiéndose a su rival de hoy (5-4), pero lo hizo sufriendo, ya que tuvo que remontar un resultado que, en el minuto 27, le era adverso por 1-4. Al menos, Ladaga recupera a Nano Modrego, que ya ha cumplido sus dos partidos de sanción, y a Alexandre e Iván Paluzo, pero no podrá contar ni con Justo Cáceres ni con Claudinho, que ayer no pudo entrenarse.