El tiempo se acaba para el DKV Seguros. Tras la derrota ante el Polaris de hace siete días sólo le quedan dos encuentros para recueperar el terreno perdido y volver a entrar entre los ocho primeros de la clasificación y obtener el pasaporte para la Copa. Por si eso fuera poco, el rival de hoy es el Boomerang Interviú, segundo clasificado, siempre candidato a ganarlo todo y acostumbrado a conquistar varios títulos por temporada. El choque, que comenzará a las 18.30 horas en el pabellón Ruiz de Velasco de Alcalá de Henares, se presenta trascendental para las aspiraciones inmediatas del equipo aragonés que, de no obtener un buen resultado, podría despedirse definitivamente del sueño copero.

Chavi Ladaga podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Justo Cáceres, que continúa recuperándose de su reciente operación de rodilla y que reaparecerá con la camiseta del DKV el próximo año. En el conjunto que entrena Jesús Candelas será baja por sanción Schumacher, que es su máximo goleador con catorce tantos, y Andreu Linares será duda hasta última hora. El resto de jugadores están en condiciones de saltar a la pista y, entre ellos, destaca de nuevo la presencia del juvenil Angel Velasco Marugán.

La baja del goleador Schumacher puede suponer un alivio para el DKV Seguros, pero sólo en parte porque sí podrá saltar a la pista Daniel Ibañes, que suma trece tantos, uno menos que el máximo anotador del conjunto madrileño. No se le da bien el Boomerang al equipo zaragozano. Aunque se crece ante los rivales poderosos y es capaz de desplegar su mejor juego y sus más efectivas armas frente a los grandes, el Boomerang Interviú se le ha atascado en los últimos años. En las dos campañas precedentes no fue capaz de conseguir ningún gol y encajó diez, aunque la temporada pasada realizó un magnífico encuentro en el Príncipe Felipe en que cedió el empate en el último suspiro.