El Azkar lugo pasó como un ciclón por Zaragoza arrollando a un DKV que se vio incapaz ante su rival y logrando una goleada de escándalo. El conjunto lucense se presentó con bajas importantes, pero esto no importó a un equipo, el gallego, que supo fortalecer su juego con el transcurrir de los minutos y hacerse dueño y señor del partido. Enfrente, pero sin ofrecer respuesta alguna, el DKV. El buen partido de la semana anterior hacía concebir esperanzas de triunfo, pero sólo fueron eso, esperanzas, puesto que acabó doblando la rodilla ante el equipo lucense.

Pese a todo, el comienzo no fue malo para el conjunto que dirige Chavi Ladaga, que salió mandando en el juego, con excelentes rotaciones de balón con el equipo base sobre la pista (Silva, Claudinho, Santi, Cáceres, Alexandre), pero las ocasiones eran escasas y sólo llegaba a inquietar a Chenlli a balón parado.

Bearzi y Alexandre, ambos en sendas boleas, tuvieron las mejores ocasiones ante un Azkar que cada vez ganaba enteros en su concepción del juego, tanto en ataque como en defensa. Fernandiho, listo como pocos, se colocó en el segundo palo y remató a la red el centro de Oscar Jiménez. Era el 0-1 y el descalabro aragonés. Hasta entonces el equipo de Ladaga había existido sobre la pista, poniendo en algún apuro al Azkar, pero de ahí en adelante y especialmente hasta el final de la primera parte, el equipo se diluyó.

REACCION IMPOSIBLE La salida de Santi provocó grandes desajustes defensivos y demasiadas facilidades para el rival. El DKV había dado excesivas facilidades en el tramo final de la primera parte. La empresa era complicada pero el equipo aragonés salió herido en su orgullo tras el descanso, y en los primeros minutos puso en aprietos a Chenlli. Sin sufrir alteraciones en el marcador. Gozó de tres buenas acciones para recortar distancias pero no acertó. Luego el partido tomó otro cariz, con el Azkar Lugo saliendo al contragolpe ante un ataque desesperado local que dejaba demasiados huecos en defensa. Jiménez no desaprovechó la ocasión de poner más tierra de por medio en el marcador. Era el 0-5 y la sentencia de un encuentro para el olvido. Otros dos nuevos goles de Riquer y Fernandiho cerraron una amplia goleada que vuelve a poner las dudas sobre este importante proyecto del DKV que no va a tener tiempo para lamentos, puesto que el próximo miércoles recibe a El Pozo de Murcia, a las 20.45 horas.