El Zaragoza dejó ayer parcialmente solucionado su problema con las fichas extracomunitarias por medio de un acuerdo con el Sporting, que se materializará oficialmente el lunes o el martes, para que Drulic se marche cedido al club asturiano hasta enero si Ponzio no obtiene su pasaporte italiano. Así, el punta no pasaría los cuatro meses sin ficha y tendría minutos en Segunda, ya que Víctor tiene decidido que los tres jugadores que ocupen las plazas de extranjeros en la Liga sean Alvaro, Toledo y el propio Ponzio.

Mediante ese acuerdo, el Sporting de Gijón se haría cargo de una parte muy pequeña de la ficha, que asciende a 1,5 millones de euros brutos, y existe la posibilidad de que el delantero balcánico se quedara en El Molinón si la situación de Ponzio no se hubiera arreglado antes de ese mes de enero.

ESPERA ZARAGOCISTA Todo indica que para entonces el centrocampista argentino tendrá ya en sus manos el pasaporte italiano y podrá ser inscrito como comunitario. Sin embargo, la duda en el Zaragoza --más que duda casi certeza-- es que la documentación no va a llegar a tiempo para el cierre del mercado de fichajes el próximo martes. El jugador argentino confirmó ayer que la documentación tiene el visto bueno en los consulados españoles y que sólo falta la contestación desde el Consulado de La Plata para que pueda firmar la solicitud de ese pasaporte.

El problema es que quedan muy pocos días hasta ese 31 de agosto y ya sucedió hace una semana que parecía que la documentación del argentino estaba ya lista para firmarse y todo sigue aún pendiente. "Espero que se resuelva todo bien, porque está esperando un compañero", decía ayer Ponzio. De momento, lo que tendrá que resolver Víctor es a qué extranjero descarta de forma provisional para la cita del domingo ante el Getafe, aunque todo apunta a que será el mismo Drulic.