La exclusión de Goran Drulic fue ayer la nota más destacada dentro de la convocatoria facilitada por Víctor Muñoz para el partido contra el Sevilla. Esta es la primera vez que Drulic se queda fuera de una lista del técnico del Real Zaragoza para un encuentro de Liga. El delantero yugoslavo tampoco se desplazó esta semana a Tarragona para el choque de la Copa del Rey contra el Nástic, pero en esta competición sólo se pueden convocar a 16 futbolistas y por eso las opciones de entrar en una citación siempre son mucho más reducidas.

DESACERTADO Quizás sea sólo una casualidad, pero da la impresión de que la ausencia de Goran Drulic de la convocatoria para el compromiso frente a los andaluces puede ser el primer paso para dejar de entrar habitualmente en los planes de Víctor Muñoz. Drulic, que fue titular incluso en los partidos de Liga contra el FC Barcelona y el Racing de Santander, cuando el preparador aragonés puso en práctica las rotaciones, ha tenido un flojo rendimiento siempre que ha podido jugar, pero además ahora cuenta también con el importante hándicap de la recuperación de Oscar González para poder hacerse con un puesto en las convocatorias.

Oscar, que tuvo una lesión en un pie durante la pretemporada, fue fichado el pasado verano del Valladolid y en principio partía con la vitola de titular. Ahora, tras su recuperación, la intención de Víctor Muñoz es ir dándole entrada poco a poco en el equipo. La aparición en escena de Oscar González, que debutó como titular ante el Racing de Santander, obliga al técnico zaragocista a hacerle un hueco en sus citaciones y por eso sólo quedaba saber quien iba a ser el sacrificado. Inicialmente había varios candidatos para dejar su plaza vacante, pero todo indica que el elegido va a ser Goran Drulic.

ENTRA CESAR JIMENEZ Con relación al último partido de Liga en campo del Racing de Santander, si la baja es Drulic, la novedad se llama César Jiménez. El central ya fue incluido en la convocatoria para el duelo copero del pasado miércoles con el Nástic de Tarragona, donde incluso disfrutó de los primeros minutos de juego de la temporada en un encuentro oficial, y ahora repite en la misma para la visita del Sevilla.