El veterano Tim Duncan ha liderado a los San Antonio Spurs que han superado por 122-105 a los Oklahoma City Thunder en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

La victoria dio a los Spurs la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de siete. El segundo partido se jugará el miércoles en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

Duncan ha aportado 27 puntos, siete rebotes, tres asistencias para confirmar que al no tener enfrente al español Serbe Ibaka, no ha tenido ningún problema para jugar su mejor partido en lo que va de la fase final.

Ginóbili brilla

Los Spurs han dominado de principio a fin, sobre todo en la pintura, y se han ido al descanso con ocho puntos de ventaja (67-59), que han mantenido en el tercero (89-82) aunque los Thunder han hecho su mejor juego al inicio de la segunda parte y han empatado a 76-76 con 4.56 minutos por jugarse.

Pero una vez más, los Spurs han mostrado el potencial que tienen como equipo para controlar el partido hasta el final.

Junto a Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili ha brillado como sexto jugador al anotar 18 puntos. El base francés Tony Parker, recuperado de sus dolencias musculares, ha sido el director perfecto de juego con 14 puntos, 12 asistencias.

Kevin Durant, MVP de la temporada, ha estado a buen nivel sumando 28 puntos, 9 rebotes y cinco asistencias y el base Russell Westbrook ha acabado con 25 puntos y 7 asistencias