El Ebro se impuso por la mínima al Stadium Casablanca, en un partido con poco juego y tres expulsiones, donde los locales lograron el tanto del triunfo cuando estaban con un jugador menos sobre el terreno de juego.

Con esta victoria, los pupilos de Oscar Tiberio se mantienen en una zona cómoda de la tabla y siguen teniendo un grueso colchón de puntos respecto a la zona de descenso.

El Ebro comenzó bien el encuentro, tratando de jugar el balón, pero el Stadium, con continuas faltas y juego duro, frenó las intentonas de su rival. Por su parte, el Stadium Casablanca apenas se acercó a la portería local, contándose dos remates de cabeza a las manos del portero como lo único destacable que hicieron los verderoles en todo el encuentro en el área arlequinada. Esta tónica se mantuvo hasta el descanso.

En la reanudación, los locales dieron entrada a Gaizka para tratar de mejorar las cosas, pero a los doce minutos la expulsión de Vicente trastocó los planes de ambos. Oscar Tiberio recompuso sus líneas y jugó con cinco defensas, reponiéndose pronto del golpe. Por su parte, Antonio Gonzalvo hizo dos cambios para ajustar su equipo a la nueva situación pero, en el minuto 70, fue el Ebro quien tuvo la fortuna de marcar.

En un saque de esquina a su favor, el balón quedó muerto y le pegó involuntariamente a un defensa del Stadium Casablanca. El árbitro señaló penalti ante las protestas visitantes, y lo transformó Belanche con un lanzamiento a lo Panenka.

A partir de ahí, los visitantes perdieron los nervios y, en menos de cinco minutos, se quedaron con nueve jugadores. Primero fue Gargallo quien vio el camino de los vestuarios y, a falta de diez minutos, Chamarro siguió el mismo camino ante la alegría de la parroquia local. El partido, tras ésto, no tuvo historia y el Ebro se hizo con tres puntos importantísimos, ya que le permiten superar a su rival de ayer en la clasificación general.

PROXIMOS ENFRENTAMIENTOS Para la jornada que viene, el Stadium Casablanca afrontará un nuevo derbi, ya que el Oliver le visitará en el Gregorio Usábel el próximo domingo a las 12:15 horas. Un partido con mucho en juego, ya que ambos necesitan los puntos, el Stadium para seguir en una cómoda situación y el Oliver para alejarse de la zona de descenso.

Por su parte, el Ebro tendrá un difícil desplazamiento y viajará para jugar frente al Antiguoko, uno de los equipos que más en forma está en la presente temporada.