+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA JORNADA DE LIGA

El Eibar rompe a un Sevilla irreconocible (5-1)

El Betis se impone al Villarreal (2-1) y el Alavés tumba al Celta (2-1)

 

Los jugadores del Eibar celebran el gol marcado por Arbilla. - EFE / GORKA ESTRADA

EL PERIÓDICO
03/02/2018

El Eibar ha pasado por encima de un Sevilla que no compareció y que no pudo sobreponerse a los dos tantos del conjunto armero en los primeros 16 minutos. Sarabia acortó distancias al transformar un penalti, pero los locales han logrado tres goles más para dejar un marcador histórico. En otro encuentro, el Betis se ha deshecho del Villarreal, que ha jugado con 10 desde el minuto 31 por la expulsión de Bonera. En ese encuentro, Feddal, central del Betis, ha sufrido la fractura del tendón de Aquiles.

EIBAR, 5 - SEVILLA, 1

No se sabe si ha sido el cansancio del encuentro de Copa ante el Leganés del pasado miércoles, pero el caso es que el Sevilla ha ofrecido su peor versión en el encuentro matinal disputado en Ipurua. El equipo de Montella ha sido un juguete en manos de un rival que ha dominado desde el principio. Dos tantos en apenas 16 minutos, el primero obra de Kike García en el primer minuto de juego y el segundo de Orellana, han dejado abierta la vía del triunfo para los de Mendilibar.

El conjunto andaluz se ha metido en el partido gracias a un penalti cometido por Dani García que transformó Sarabia, pero ha sido un espejismo porque al filo de la media hora Ramis ha abierto de nuevo la brecha con el tercer tanto. Luego, en plena desbandada del equipo andaluz, llegarían los tantos de Orellana y Arbilla para cerrar una goleada con la que no soñaban los seguidores del Eibar y que ha hecho historia.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel; Diop (Jordán, m. 80), Dani García, Orellana (Capa, m. 87), Inui; Charles (Escalante, m. 75), Kike García.

Sevilla: Rico; Latún, Pareja, Lenglet, Escudero; Sarabia (Navas, m. 74), Roque Mesa (Banega, m. 52), Nzonzi, Nolito; Sandro (Muriel, m. 65), Ben Yedder.

Goles: 1-0,  m. 1, Kike García. 2-0, m. 17, Orellana. 2-1, m. 22, Sarabia, de penalti. 3-1, m. 31, Ramis. 4-1, m. 61, Orellana. 5-1, m. 82, Arbilla.

BETIS, 2 - VILLARREAL, 1

Un debutante, Loren Morón, se ha bastado para despachar a un Villarreal que se ha presentado en el Benito Villamarín con la vitola de seis encuentros sin perder y que se ha quedado con 10 por la expulsión de Bonera tras una dura entrada sobre Rubén Castro (m. 31). Luego, Loren, de 24 años, ha abierto el marcador en el tiempo añadido de la primera mitad con un fuerte derechazo desde fuera del área. Un tanto que echaba el cierre a 45 minutos de poco fútbol y escaso ritmo.

Ha podido aumentar su renta el conjunto andaluz, pero Asenjo ha frenado al hombre de la tarde, Loren. Luego, una falta lanzada por Guardado se ha ido fuera por muy poco. Esa acción ha dado paso a un cambio en el guión del choque y que ha traído como consecuencia el dominio del equipo de Castellón. Bacca ha tenido el empate, pero su disparo se estrelló en el palo. No falló Loren, que iba a desviar con la cabeza un centro de Fabián (m. 65).

La nota triste del partido ha sido la lesión de Feddal, central marroquí del Betis, que se ha roto el tendón de Aquiles. El defensa cayó al suelo y se echó la mano al tendón lastimado. Feddal salió del campo en camilla y estará seis meses de baja, una vez que el Betis haya confirmado el alcance de su lesión. Luego,  el Villarreal ha acortado distancias gracias a un penalti de Javi García sobre Cheryshev que transformó Bacca (m. 80). Aguantó como pudo el equipo andaluz para cerrar una victoria que le acerca a Europa.

Betis: Adán; Barragán, Bartra (Javi Gracía, m. 71), Mandi, Feddal (Camarasa, m. 55), Durmisi; Amat, Guardado, Fabían; Loren, Rubén Castro (Sergio León, m. 64)

Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Javi Fuego, m. 74), Rodri, Trigueros (Cheryshev, m. 64), Fornals; Bacca, Ünal (Álvaro, m. 36).

Goles: 1-0, m. 45, Loren. 2-0, m. 65, Loren. 2-1, m. 80, Bacca.

Loren, el goleador del Betis, pugna con Rodrigo Hernández   / JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)
 

ALAVÉS, 2 - CELTA, 1 

El conjunto vitoriano sigue sumando valiosos puntos tras la llegada de Abelardo, que ha cambiado la cara a un equipo que parecía condenado al descenso. El Alavés se llevó el triunfo en un disputado duelo ante un Celta que combatió hasta el final pero que pagó los despistes defensivos del inicio.

Pedraza abrió el marcador en el minuto 4, tras un doble error defensivo de los vigueses, y Munir estableció el 2-0 a los 18 minutos tras un contragolpe, rematando solo ante el portero.

No se rindió el Celta, muy combativo y que mereció el premio del gol mucho antes de que llegara. Lo hizo Iago Aspas, tras una extraordinaria jugada individual, sumando ya 15 dianas en la Liga en su cuenta personal. Era el minuto 91 y los célticos no tuvieron tiempo para más.

Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Alexis; Ibai Gómez (Hernán Pérez, min. 88), Pina, Manu García, Pedraza; Sobrino (Bojan, min. 74) y Munir (Dani Torres, min. 81).

Celta: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Roncaglia, Mazán (Jozabed, min. 57); Wass, Lobotka, Radoja (Emre Mor, min. 74), Brais Méndez (Pione Sisto, min. 57); Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.4: Pedraza. 2-0, min.18: Munir. 2-1, min.91: Aspas.


Aspas, marcado por Manu García en Mendizorroza / DAVID AGUILAR (EFE)

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo

  • El Tecnyconta arrasa al Joventut (112-66)

  • Partido de Aspanoa 'Metamos un gol al cáncer'