El director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca, Emilio Vega, ha declarado hoy que el objetivo del club para la presente temporada es "conseguir la permanencia".

"Tenemos que valorar la dificultad que tiene la Segunda División y lo primero que tenemos que pensar y marcarnos como objetivo es la permanencia y luego, cuando se consiga ese primer objetivo, ser más ambiciosos pero siempre con humildad y sencillez", ha añadido en rueda de prensa.

El dirigente del conjunto oscense ha analizado la situación del club, una vez cerrado el mercado de fichajes, y ha hecho un balance deportivo lleno de optimismo y de ilusión por las contrataciones que ha realizado el club y la impresión que han causado.

"Se produjeron nueve bajas, ha habido nueve incorporaciones y estamos muy satisfechos ya que la mayoría de los jugadores se han querido quedar. De los jugadores que han venido se hicieron rápidos sus fichajes ya que querían estar aquí y no hubo que insistir para que vinieran al Huesca. Además, se han adaptado rápido", ha destacado el director deportivo.

También ha comentado Emilio Vega que ha habido "sintonía y facilidad" con el entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", a la hora de hacer la plantilla ya que se ha adaptado a las necesidades del mercado.

También ha coincidido con Rubi en que la plantilla actual del conjunto altoaragonés es corta.

"Hay que tener en cuenta que hay tres jugadores lesionados de larga duración con los que esperamos que se pueda contar y con Boris Cmiljanic se está negociando para rescindir el contrato y tal vez en escasos días tengamos noticias de ello", ha finalizado.