El próximo 18 de mayo a las 19.00 los Harlem Globetrotters volverán a llenar de magia el Pabellón Príncipe Felipe tras dos años de ausencia en su gira europea «Harlem Globetrotters Fan Powered World Tour».

Los acróbatas del balón ofrecerán un novedoso catálogo de sus mejores trucos sobre el parqué en el que se podrán ver mates, saltos, acrobacias, regates y tiros de larga distancia que se quedarán guardados en la memoria de los asistentes al show. «Es un espectáculo recomendado para toda la familia, van a tener mucho entretenimiento con tiros a larga distancia, malabares y tiros de cuatro puntos. Además, va a haber mucha interacción con el público que también va a formar parte del partido porque en cualquier momento un niño puede bajar al parqué a jugar con nosotros», declaró El Gato Meléndez sobre la actuación de los Globetrotters en Zaragoza.

Orlando El Gato Meléndez, especialista a la hora de machacar el aro y de hacer malabares, e Ice Hrynko, que destaca por su manejo del balón y gran capacidad de dribbling, fueron los encargados de presentar la exhibición. El Gato Meléndez, uno de los más experimentados en los Globetrotters tras siete años en la plantilla, se convirtió en el primer puertorriqueño en formar parte del equipo. El Gato admitió que antes de cada show siguen apareciendo esa «ansiedad y nervios» como el primer día que debutó.

LA PRIMERA VEZ

La que se estrena como Globetrotter es Ice Hrynko, la exjugadora de los San Antonio Spurs de la WNBA ya se siente como pez en el agua dentro de los espectáculos. «Los trucos son los que diferencian el baloncesto de diversión con el profesional», afirmó Ice sobre la particularidad de su nuevo trabajo. Ice es una de las siete chicas que integran el equipo americano. «Es una increíble oportunidad ser una de las chicas que formamos este equipo. Intento ser un espejo donde las chicas más jóvenes puedan mirarse para que ellas puedan alcanzar su sueño algún día y poder llegar a ser como yo», reconoció Ice. «Todos tenemos una historia diferente. Se trata de trabajar mucho sin olvidar que hay que ser un excelente jugador de baloncesto, ser una buena persona y tener un carisma para poder agradar al público», explicó Meléndez sobre el resto de integrantes del equipo.

Para poder seguir sorprendiendo a todos los públicos, los Globetrotters realizan unos ensayos para practicar esa magia característica en la pista. «Hay un entrenamiento normal de basket con jugadas, tiros, rebotes... luego practicamos malabares y el entretenimiento de cara al público». Los Globetrotters han dejado imágenes que pasarán a la historia como anotar desde un avión o practicando paracaidismo. «Somos los Harlem Globetrotters, somos capaces de todo».

El show americano lleva 93 años sacando sonrisas a los miles de espectadores -50.000 en la visita del año pasado a España- que acogen con una inmensa ilusión cada vez que la marca americana se acerca a Europa. «La gente se emociona mucho cuando saben que vamos a ir a su ciudad y sentimos un cariño especial», reconoció Meléndez. El espectáculo aterrizará en España el próximo 10 de mayo y acabará el día 19 tras recorrer diversas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Granada o Santander.