La selección sub-21 española se juega hoy (18.30 h.) ante Bélgia en Reggio Emilia sus opciones de clasificarse para las semifinales del Europeo con la única duda de Fabián Ruiz. El mediocentro del Napolés, que se retiró con molestias en el tobillo al descanso ante Italia, podría partir desde el banquillo y sería Pablo Fornals quien ocuparía su sitio en el once de Luis de la Fuente.

La derrota ante la anfitriona Italia obliga a España a superar obligatoriamente a Bélgica, a la cual solamente le vale también ganar, y por cuanto mayor sea el margen de goles mejor, tras caer en el primer partido ante Polonia (2-3). El formato del torneo no da opción al fallo ya que solamente los primeros de grupo y el mejor segundo estarán en semifinales. Además, el billete a esta ronda también asegura la presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de la entrada de Fornals, Pol Lirola podría sustituir a Aguirregabiria que sufrió mucho ante las ofensivas de Chiesa. Entre las amenazas de Bélgica está Lukebakio, que lanzó al Dusseldorf hacia la permanencia en la última Bundesliga gracias a diez goles y cuatro asistencias.