La selección española de hockey hielo dio ayer un paso de gigante en sus aspiraciones para conseguir la medalla de oro y el ascenso a División II A después de imponerse a China por 4-0 y quedarse en solitario al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo Jaca 2014 como único equipo invicto.

Los jugadores de Timo Tuomi sufrieron para imponerse a los asiáticos, que se mantuvieron solo un gol abajo (1-0) hasta los últimos seis minutos de partido. España logró un parcial de 3-0 en el tramo final que le dio una importantísima victoria justo antes de la primera jornada de descanso. Mañana jugará su tercer partido a las 20.00.

Los españoles sabían que el partido sería uno de los más difíciles en su lucha por el ascenso y salieron muy concentrados hacia la portería china. El primer gol no tardó en llegar, obra de Oriol Boronat, que por segunda jornada consecutiva era el encargado de inaugurar el marcador antes del minuto 3.

Hacia el final, cuando los nervios empezaban a aflorar en la grada jaquesa, llena a reventar, tuvo que ser de nuevo Boronat, ya en el minuto 54, el que pusiese la diferencia, que completaron Pablo Muñoz y Guillermo Betrán.