Esther Briz sigue con paso firme en busca del Mundial de remo júnior que se está disputando en la localidad checa de Racice. Ayer dio otra lección en la segunda semifinal, haciendo valer su condición de máxima favorita, y se impuso en su prueba de skiff con un tiempo de 7:36.640, casi tres segundos menos que la representante neozelandesa Veronica Wall, que acabó segunda. Poco a poco va adquiriendo mejores sensaciones, ya que la aragonesa rebajó en más de dos segundos su tiempo de los cuartos de final y en casi seis el de la primera ronda de la competición.

La del Helios tiene ante sí hoy, a las 14.00 horas, la final de su categoría y con las opciones muy firmes para revalidar el título de campeona del Mundo júnior que ostenta en la actualidad, igual que el de Europa. La mayor rival de Esther Briz apunta a ser la argentina María Sol Ordás, que se está mostrando como una contrincante muy fuerte y decidida a romper la hegemonía de la remera aragonesa. Ordás paró el crono de la otra semifinal en 7:31.500.

Otra peligrosa rival para Briz será la italiana Graeta Martinelli, que también concurrió en la semifinal de la argentina Ordás, y que hizo un tiempo de 7:35.240, algo más de un segundo más rápido que el de la aragonesa, por lo que no se antoja una final fácil para la aragonesa. Aún así, sigue siendo la máxima favorita a revalidad su corona. La carrera podrá seguirse a través de la página web oficial de la Federación Mundial de Remo (World Rowing).

En cuanto al resto de la delegación española, las buenas noticias llegaron del cuatro con timonel, integrado por Manuel Otero, Michel Jesús Abdelnour, Jaime Rodríguez, Manuel Jiménez y Manuel Sánchez, que acabó segundo en su semifinal con un crono de 6:21.840, un segundo y medio más lento que Estados Unidos.