La Federación Española de Baloncesto (FEB) busca hoy una fecha próxima y definitiva para encontrar una solución al conflicto de calendario originado por el traslado de la Copa Príncipe a Huesca después de que Zaragoza fuera escogida sede de la Copa del Rey, ya que dos conjuntos oscenses, el Forcusa de balonmano y el Peñas de baloncesto, deben afrontar una jornada de competición en casa el mismo fin de semana, el del 29 y 30 de enero del 2005.

El vicepresidente de la FEB, José Luis Saez, prefirió no pronunciarse ayer respecto a una posible salida al problema con el retraso de la Copa Príncipe al mes de febrero y remitió a la futura reunión entre las partes, si bien aseguró "no descartar nada". Entre tanto, el secretario de la federación, Javier Encarnación, continúa en conversaciones con los distintos clubs que militan en la Liga LEB, posibles participantes en el torneo del K.O en la capital oscense.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Huesca se pide una solución que no perjudique a nadie. "Nosotros queremos traer la Copa Príncipe y apoyar al CAI Zaragoza si se diera el caso de que la disputara, porque es un evento muy atractivo para la ciudad", confirmó el concejal de Deportes del consistorio oscense, Domingo Malo. "Pero tenemos un problema con las fechas y nosotros debemos anteponer al Forcusa y al Peñas, porque son los dos primeros equipos de la capital altoaragonesa", explicó el edil de Huesca.