Aleix Febas no se ejercitó ayer en la sesión matinal en la Ciudad Deportiva por un proceso gripal con fiebre y, aunque se confía en que pueda estar en condiciones para el partido de mañana ante el Sevilla Atlético, habrá que esperar a la evolución de la enfermedad y ver si el jugador se ejercita esta mañana (11.00 horas. La Romareda) en el último entrenamiento antes del choque ante el filial sevillista, donde es baja segura Papu, que hoy juega con Georgia ante Lituania. Si hoy tampoco puede ejercitarse, todo apunta a que mañana sería baja, aunque queda dicho que las previsiones de recuperación son optimistas.

De todas formas, el futbolista ilerdense, titular habitual en las últimas semanas como la parte más adelantada del rombo en la medular, apunta a ser el único cambio de la alineación de Natxo González, ya que estuvo en el once en el duelo en Pamplona frente a Osasuna y fue relevado antes del descanso por Buff, que cuajó una buena actuación después, participando en los dos goles del conjunto zaragocista en El Sadar.

Lo que descartó ayer Natxo González es que Febas juegue en una posición más retrasada en ese rombo, en cualquiera de las dos plazas interiores que ahora ocupan Guti y Zapater. «No, ahora mismo eso no lo contemplo. Sé que os gustaría ir rizando el rizo», aseguró el técnico del conjunto zaragocista apelando a los medios de comunicación: «Febas es una alternativa ahí y ya veremos qué sucede. Pero, en el equilibrio, si estamos hablando de que Eguaras estaba ofreciendo un gran rendimiento porque a sus costados está muy protegido, vamos a seguir protegiéndolo. Puede ser una posibilidad para un resultado que se te complica y necesitas más riesgos. Sin embargo, ahora ya estamos proponiendo bastante riesgo a nivel defensivo cuando perdemos el balón y no vamos a jugar con fuego», concluyó Natxo.