FECHA DE NACIMIENTO 24-09-79

NACIDO EN ZARAGOZA

PUESTO CENTROCAMPISTA

HISTORIAL ZARAGOZA B (97-01), RECREATIVO (01-02) y ZARAGOZA (02- )

FIN DE CONTRATO 2006

--Víctor le comunicó el pasado domingo que la próxima temporada iba a tener difícil jugar en el Zaragoza. ¿Le pilló por sorpresa?--No. Ya sabía desde un principio que el técnico había confiado en otro tipo de jugadores y la cosa sigue igual. Parecía que había cambiado en los partidos ante Osasuna y el Atlético de Madrid, ya que fui titular, pero ya hemos visto que no ha sido así y lo tengo asumido.

--¿Cómo valora esa postura del entrenador con respecto a usted?--Creo que es importante que el míster me lo haya dicho a la cara y eso es de elogiar. Respeto sus opiniones y sus gustos, aunque yo lo que quiero, evidentemente, es jugar. Ahora, lo único que puedo hacer es intentar entrenarme al máximo y hacerle cambiar de opinión, demostrándole que puede contar conmigo.

--Pero sabe que lo va a tener difícil para hacerse un hueco. No es nuevo en esto.--Claro que es difícil, ya que te dicen que no vas a contar para estar entre el grupo de doce o trece jugadores habituales que quiere tener el entrenador. Pero en el fútbol estas situaciones suceden y no hay que echarse para atrás, todo lo contrario. Hay que estar más metido y más concentrado todavía. Y eso es lo que voy a hacer.

--La tozudez puede llegar a ser una virtud.--Siempre he sido una persona cabezota y seguro que no me voy a venir abajo. Tengo una personalidad fuerte y sé que ésta es una más de las dificultades que tiene el mundo del fútbol. Está ahí, pero lo que quiero es superar este obstáculo.

--De todas formas, nunca lo ha tenido fácil en el Zaragoza. Se tuvo que marchar al Recreativo y, tras demostrar sus condiciones, ahora llega este revés. ¿No cree que está teniendo que hacer un esfuerzo mayor que otros para triunfar aquí?--Eso no lo sé. Lo único que puedo decir es que siempre doy el máximo en los partidos y en los entrenamientos, lo demás no me corresponde valorarlo a mí.

--Cabe la posibilidad de buscar una salida. Lucas Alcaraz, entrenador del Racing, le acogería con los brazos abiertos.--Esas cosas me halagan, pero hoy en lo que pienso es en seguir aquí. Más adelante si llega el momento y hay alguna oportunidad interesante que se pueda plantear se hablará, pero mi principal opción en estos momentos es el Zaragoza.

--¿Se ve muchos años en el club?-Tengo 24 años y dos más de contrato. Yo lo que quiero es seguir aquí, triunfar en el Zaragoza y jugar el mayor tiempo posible. Ya se verá qué sucede en el futuro.