Desde el 2010 David Ferrer no se despedía de un Grand Slam tan rápido. Ese año cayó en segunda ronda en el Abierto de Australia y ayer, cuatro años después, Andrei Kuznetsov, un joven tenista ruso de 23 años y 118 del mundo, le dejó fuera de Wimbledon, donde no caía en segunda ronda desde el 2007. En las dos últimas participaciones Ferrer había llegado hasta cuartos de final.

"Perder así es una sorpresa, pero él ha llevado el ritmo todo el rato. He tenido mis pequeñas opciones, pero él ha sido mejor, no puedo decir nada más, me ha superado en todos los aspectos. Al saque, al resto, desde el fondo", admitió el tenista alicantino, séptimo favorito, que cayó por 6-7 (5-7), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2 en 3 horas y 12 minutos. Ferrer no había jugado en hierba esta temporada hasta aterrizar en Wimbledon por culpa de un virus estomacal, pero negó que eso fuera decisivo. "Hubiera perdido igual este partido si hubiera estado al cien por cien", aseguró.

Mejor fortuna corrió Bautista, número 23 de la ATP, que superó con relativa facilidad al 285 del ránking, el checo Jan Hernych (7-5, 4-6, 6-2 y 6-2, en dos horas y 24 minutos) y a quien le espera en la tercera ronda uno de los duelos más exigentes de su carrera hasta ahora. El español se medirá al ídolo local y vigente campeón, Andy Murray. El británico y el primer cabeza de serie del torneo, Novak Djokovic, despejaron su camino hasta la tercera ronda al derrotar, respectivamente, al esloveno Blaz Rola y al checo Radek Stepanek.

El británico, quinto del ránking de la ATP, eliminó a Rola, 92 de esa clasificación, en una hora y media, por 6-1, 6-1 y 6-0, mientras que al serbio, número dos del mundo por detrás de Rafael Nadal, no le resultó tan sencillo derrotar a Stepanek. Con un juego rápido y variado, Murray, el favorito del público británico, desató los aplausos de los espectadores de la pista 1, entre los que se encontraba Camilla, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

TURNO DE NADAL Djokovic, por su parte, se medirá con el francés Gilles Simon, en el 44 puesto de la ATP, después de emplear hoy tres horas y 17 minutos para derrotar a Stepanek, número 38 de ese ránking, por 6-4, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5). El serbio se anotó los dos primeros parciales con relativa comodidad, en 42 y 32 minutos, respectivamente, pero Stepanek le plantó cara en el tercero, que se alargó durante más de una hora, y consiguió llevarle a un cuarto set después de un desempate muy reñido. El último parcial también estuvo disputado hasta el final, en el que Djokovic se impuso en el desempate.

Rafael Nadal, número uno del mundo, jugará en el primer turno de la pista central del All England Club su partido de segunda ronda ante el checo Lukas Rosol, 52 de la ATP. El mallorquín se medirá con el que fue su verdugo en Londres 2012.