No ha cumplido todavía siete años en el club y ya ha firmado contratos a 87 futbolistas. Agapito es insaciable en los mercados y esta temporada ha vuelto a situarse en cabeza en la Liga española. Catorce contrataciones en verano (algunos ya conocidos tras estar cedidos la temporada anterior), cinco en el mercado que se acaba de cerrar. Como viene siendo costumbre en las últimas temporadas, el soriano manda a la hora de fichar jugadores. Muchos, otra vez, llegan a préstamo. Cuatro de los cinco invernales, por concretar. Eso quiere decir que en verano habrá desfile de nuevo. Como nunca se acaban de completar las plantillas con jugadores que sean presente o apuestas de futuro, la procesión no cesa. De hecho, algunos acusan al máximo accionista de forzar en su provecho un alto número de operaciones que se ejecutan en cada apertura de mercado. En este enero solo le ha ido cerca el Granada, que ha cerrado cuatro fichajes.

Se calcula un gasto aproximado de 110 millones de euros en contrataciones desde que Agapito Iglesias llegó al Real Zaragoza en mayo del 2006. Pese a eso, y aunque la reducción de gastos ha sido evidente en los últimos años, no ha logrado formar un equipo que sobreviva con cierta dignidad en Primera División. Las tres últimas campañas se salvó en las últimas jornadas y esta campaña han vuelto los problemas con la llegada del ciclo invernal, las estrecheces de la plantilla y el bajón físico y de resultados del equipo de Manolo Jiménez.

En cualquier caso, parece lógico que el Zaragoza no logre formar una base sólida de plantilla. En seis meses han llegado 19 futbolistas, contando a Lucas Porcar, que parecía llegar como prometedor refuerzo para la delantera pero fue reenviado con cierta celeridad hacia Jerez; e incluyendo también a Víctor Rodríguez, a quien Garitano captó para jugar en el filial pero que Jiménez hizo debutar muy pronto tras apreciar las carencias del equipo en ataque. El delantero sigue con ficha del Zaragoza B hasta final de temporada.