+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El fichaje de Sergio Buenacasa, en peligro por ser profesional

La LFP considera que el club superaría el tope salarial con la inscripción del joven ariete.

 

A. R. E.
27/08/2015

El fichaje de Sergio Buenacasa por el Real Zaragoza se encuentra ahora mismo en serio peligro de no poder realizarse por su condición de profesional. El Zaragoza, la Juventus, su actual club, y Buenacasa están totalmente de acuerdo para el traspaso del delantero (19 años) al club aragonés, pero la Liga de Fútbol Profesional (LFP) considera que con la inscripción de este jugador la entidad zaragocista superaría el tope salarial que dicho organismo le ha marcado para esta temporada. La intención del Real Zaragoza era incluir al joven futbolista con el Deportivo Aragón, que este curso militará en Tercera División, pero que se entrenará habitualmente con el primer equipo y que fuera utilizado por Ranko Popovic cuando lo considerara oportuno. Aquí también habría un problema porque el delantero es profesional y para el filial, estando en Tercera, solo se pueden firmar refuerzos con licencia de aficionado.

Sergio Buenacasa iba a llegar inicialmente al Real Zaragoza en calidad de cedido con opción de compra, pero ahora todas las partes estaban de acuerdo en que lo hiciera en propiedad. La Juventus había renunciado incluso al canon que le correspondía por la etapa de formación que había realizado en el club italiano y también a los bonus que había solicitado en principio en el caso de que el futbolista hubiera cumplido una serie de objetivos fijados de antemano. A cambio, la Juve se quedaba con un porcentaje de los derechos del jugador para ingresar alguna cantidad en caso de un traspaso posterior. También el FC Barcelona, donde estuvo tres temporadas, renunciaba a la parte que le correspondía por los derechos de formación. Pero el Real Zaragoza no tiene límite para inscribirlo como profesional.

Buenacasa abandonó el club aragonés hace cinco temporadas para firmar con el FC Barcelona, donde permaneció durante tres años. De allí paso a la Juventus, con el que incluso ha llegado a participar en algún partido amistoso con el primer equipo. El joven delantero ha tenido ofertas de Holanda y Bélgica y del filial del Betis (Segunda B), pero ahora quería volver a la disciplina del Real Zaragoza. H

Destacamos

Galerías de fotos
  • Mann Filter - Ensino

  • V Carrera de Empresas ESIC

  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo

   
1 Comentario
01

Por andanome.odas 17:58 - 27.08.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Soy de los q piensan q la fundación ha salvado al Zaragoza. Dicho lo cual, para q coxones ha servido vender a Vallejo y a un portero internacional? Para quedarnos con Abraham, Alcolea y Rubén, y no poder fichar ni a un juvenil de 19 años? Algo no me cuadra...