Ganar al Real Madrid este domingo a las 12.30 en el WiZink Center es el objetivo del Tecnyconta Zaragoza para poder continuar con el sueño de entrar en la Copa del Rey. Una incursión cada vez más complicada. «No me parece justo que entren dos equipos de Madrid porque hay tres conjuntos que se están mereciendo disputar la Copa (BAXI Manresa, Divina Seguros Joventut y Tecnyconta) y van a tener un balance de victorias positivo», criticó Fisac sobre la participación obligatoria de dos equipos de la Comunidad de Madrid en el torneo del KO. Este hándicap no interesa al coach maño que solamente se centra en ser el tercer equipo en ganar al Madrid en su feudo esta temporada tras CSKA de Moscú y MoraBanc Andorra. «No vamos a pensar en negativo, tenemos una posibilidad y nos vamos a agarrar a ella con las uñas. Si esta pasa por ganar en Madrid, vamos a intentarlo». El preparador del Tecnyconta Zaragoza conoce la dificultad del desafío de intentar conseguir la novena victoria de la temporada en Madrid: «El reto es mayúsculo pero siempre existe la opción de hacer el partido perfecto».

La enfermería rojilla se ha vaciado esta semana tras la recuperación de Barreiro. «Barreiro ha entrenado toda semana con el grupo y no se ha resentido». La única incógnita es Radovic que se retiró lesionado del choque frente a UCAM Murcia. Fisac se muestra confiado ante la posible presencia de todos sus efectivos: «Esperamos contar con nuestros doce jugadores puesto que Radovic ya se ha incorporado al trabajo y estamos pendientes de su evolución». Los rojillos se han mantenido fieles a una filosofía que se ha traducido en ocho victorias «de equipo» que le mantienen con esperanzas de luchar por un puesto en la Copa. «Tenemos una forma de jugar que no se va a perder ante nadie aunque sí que vamos a intentar tácticamente trampear o provocar alguna situación que pueda ensuciar su juego para alegrar el nuestro», señaló el castellano-leonés.

Una de las muchas virtudes del Madrid es su capacidad de conseguir decantar el choque a su favor con importantes rentas en pocos minutos. «Tenemos que impedir que ellos cojan una renta de 8-10 puntos que rompa el marcador», advirtió Fisac sobre el poderío blanco. Para no perderle la cara al choque, los aragoneses tienen que llegar con un marcador ajustado a los últimos minutos. «Nuestro objetivo es llegar vivos al 40», aclaró Fisac. El apretado calendario blanco puede jugar a favor de los aragoneses. «Cuando disputas tantos partidos, alguno tienes que estar por debajo de tus posibilidades, aunque el Madrid esté por debajo solamente puedes ganar si tú estás al 100%», apuntó Fisac. Además de calificar al Madrid como un conjunto «sólido y compacto», Fisac destacó «la importancia de los descartes» y el reflejo de su juego desde el base: «Llull y Campazzo aúnan el ritmo y la alegría que les aporta Pablo Laso para hacer que el Real Madrid sea el número uno en Europa».

El Tecnyconta nunca ha ganado al Madrid lejos del Príncipe Felipe. «Estoy aquí para hacer algo diferente, pero Real Madrid y Barcelona no solo les ganas tú, sino que pierden ellos mismos», concluyó Fisac.