El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, se ha quejado ante el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de lo que considera una "injerencia" del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en el 'caso Neymar' por la defensa que ha hecho del Barcelona en un artículo de opinión.

En el escrito de queja, remitido a Torres-Dulce, Zaragoza lamenta que Cardenal, que habla de un Barça "acusado" y "acosado", esté poniendo en cuestión toda la actuación judicial que se inició a raíz de la querella que interpuso en la Audiencia Nacional el socio del Barcelona Jordi Cases contra el expresidente Sandro Rosell.

"Me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español, porque lo defendieron y defienden cientos de nuestros héroes", suscribe Cardenal, quien subraya que el Barcelona "no es sólo un activo fundamental de la Marca España. Es también un club polideportivo de referencia", dice Cardenal en su artículo.

El CSD reitera su colaboración con los tribunales y la Agencia Tributaria

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha reiterado este miércoles que trabaja para que los distintos órganos actúen con la más absoluta independencia. "Expresamos nuestro respeto absoluto al trabajo de la Agencia Tributaria y de los tribunales, como no podía ser de otra manera, garantía de la independencia de su actuación y además nuestra colaboración por parte del CSD en todos aquellos procedimientos que hayan iniciado tanto unos como otros y que pueda referirse al ámbito de los clubs deportivos, de los deportistas o de cualquier otro agente implicado en este ámbito propio del CSD", ha declarado Ana Muñoz, directora general de Deportes, tras el el acto de presentación del equipo español de 13 atletas que representarán a España en el Mundial de pista cubierta, que se celebra del 7 al 9 de marzo en Sopot (Polonia), adonde viajaban justo después de la comparecencia en la sede del CSD.

"Tenemos que trabajar para que el deporte español se encuentre en las mejores condiciones tanto interna como internacionalmente. Tenemos que trabajar también para que el resto de los órganos que actúan en su ámbito de competencias lo puedan desarrollar en el ámbito de la tranquilidad más absoluta y sobre todo de la independencia más absoluta", ha añadido Muñoz, informa Carlos F. Marcote.