Ninguno de los dos internacionales del Tecnyconta Zaragoza jugará hoy con España en su cita a domicilio contra Ucrania (17.00 horas). Fran Vázquez regresó a Zaragoza debido a unas molestias en la espalda y se pondrá a disposición de los servicios médicos del conjunto aragonés para tratarse de sus dolencias, según anunció el club.

Por su parte, Jonathan Barreiro fue descartado de la lista definitiva de Sergio Scariolo, por lo que tampoco jugará con la selección, lo mismo que el exrojillo Sergi García y Xabi López-Arostegui. Los que sí que estarán son Pablo Aguilar, Quino Colom y Joan Sastre, también exjugadores del Tecnyconta Zaragoza en distintas etapas.

El combinado nacional, tras un paso inmaculado por la primera fase de las ventanas (seis victorias sin fallo), aspira a iniciar la segunda ronda con una victoria en Kiev ante Ucrania, lo que le permitiría ya vislumbrar la muralla china y su clasificación para el Mundial. Con dos victorias de ventaja sobre Turquía y Letonia y tres sobre Montenegro y Ucrania, el equipo español está en la mejor de las disposiciones para cerrar muy pronto su clasificación definitiva para el Mundial de China del 2019.

Tras el viaje a Kiev, España recibirá a Letonia. En la segunda doble jornada (en noviembre), viajará Turquía y recibirá a Ucrania; y abrirá la tercera (en febrero del 2019) en Letonia y cerrará la fase recibiendo a Turquía. Dos victorias más podrían ser suficientes para lograr la clasificación para el Mundial.