Francisco Rodríguez, entrenador del Huesca, quiere que su equipo dé una buen imagen en el partido de Copa ante el Athletic, aunque reconoce que «la eliminatoria está muy difícil» tras el 4-0 de la ida. «Tenemos que competir y buscar la victoria aportando ilusión y las ganas que merece esta competición. El equipo tiene que ser competitivo porque nos hace falta la victoria y queremos dedicársela a nuestra gente», explicó.

El entrenador, que se centra en la Liga, quiere que el encuentro de vuelta sirva para hacer un buen partido y coger impulso para la competición regular, el verdadero objetivo de los altoaragoneses: «Lo importante es la Liga pero esta es otra opción para intentar ganar. Buscamos un impulso que nos pueda venir bien para seguir creyendo y trabajando para sacar esto adelante», comentó el andaluz.

El preparador del equipo azulgrana incidió una y otra vez en la necesidad que tienen de ganar un partido para cambiar la racha tan negativa de derrotas que llevan: «No vamos a dejar nada para el domingo. Intentaremos ganar, pero también sabiendo que será un encuentro diferente al del Real Madrid».

Sobre el equipo que alineará, el almeriense del Huesca afirmó que no será ni el que jugó en el partido de ida en Bilbao ni el titular de Liga, pero que «será competitivo y el que mejor crea que puede salir a jugar para que no nos pase como en los primeros treinta minutos del partido de ida». «Van a salir los que mejor preparados estén», puntualizó.

Por su parte, Gaizka Garitano aseguró que está «con ilusión, ganas y energía» y, además, quiere «transmitir ganas de trabajar porque es un reto bonito y difícil». Sobre el duelo ante el Huesca, el nuevo técnico rojiblanco comentó que «tiene mucha relevancia, pero tenemos que tener en cuenta que el lunes también jugaremos un partido muy importante», aunque resaltó que «la eliminatoria no está resuelta todavía».