El entrenador del Huesca, Francisco Rodríguez, comentó tres empatar en La Cerámica ante el Villarreal que su equipo «peleará» por la salvación a pesar de lo complicado que lo tienen a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato con una desventaja de siete puntos.

«El vestuario está tocado, lo hemos intentado hasta el final, pero no tenemos las armas para ganar el partido de forma holgada. Se nos pone difícil, pero mientras haya números vamos a pelear. Solo me queda felicitar a nuestra gente que ha estado con el equipo y sigue estando. Por ellos vamos a seguir peleando», insistió.El técnico aseguró que «estamos orgullosos de cómo el equipo ha encerrado al Villarreal, por cómo ha peleado». «Me quedo con eso y con eso me voy orgulloso, muy orgulloso de mis jugadores», recalcó el almeriense.

El Huesca acumula seis jornadas invicto aunque Francisco reconoció que «estar sin perder no nos está sirviendo» ya que «estamos compitiendo», pero «no nos está sirviendo». «La verdad es que estamos haciendo un muy buen trabajo, pero no nos llega por desgracia», explicó.

Preguntado por cómo encaró el partido ante el Villarreal, el preparador andaluz comentó que «ellos venían de jugar muy bien pero vinimos a competir y llegar vivos al final del partido». A partir de ahí, prosiguió, «el equipo debe buscar los resultados y un equilibrio porque lo que queremos es llegar vivos a los finales de los partidos y con ese equilibrio buscar la victoria. Esa es mi decisión, puede que me equivoque, pero pienso así».

Por su parte, Chimy Ávila comentó que, a pesar de estar a siete puntos de la salvación con tan solo nueve en juego, todavía cree. «Los milagros existen, vamos a jugar hasta el final y vamos a dejarnos todo en cada partido que nos queda», aseguró el autor del gol del empate de su equipo, que ya lleva diez en Liga esta temporada. El atacante sudamericano volvió a firmar otro tanto espectacular a su cuenta aunque recalcó que «el mérito es de los compañeros también». «Todos tenemos muchas ganas de la permanencia pero a veces hay que saltar obstáculos», concluyó.