La Baja Aragón dio ayer el pistoletazo de salida con una etapa prólogo de seis kilómetros y medio para decidir las posiciones de salida para las etapas de hoy y mañana. El recorrido de esta prueba tuvo lugar en los alrededores de la ciudad de Teruel.

A priori, los pilotos que partían como favoritos en esta competición eran Nani Roma, Nasser Al Attiyah y Joan Barreda en motos. Finalmente ninguno de ellos consiguió alzarse con la primera posición de la prueba ya que una lluvia torrencial hizo que la mayoría de pilotos se retrasaran. El mejor registro en la categoría de motos fue para Gerard Farrés, mientras que en coches Yazeed Al-Rajhi se convirtió en el más rápido de su categoría.

Nani Roma, que intentará revalidar su título en la competición con el equipo KH-7, logró el octavo mejor tiempo en esta etapa prólogo, ya que cuando tomaba la salida comenzó a diluviar sobre el recorrido. A pesar de ello, el piloto saldrá en cuarta posición gracias a que el artículo 19.2 de las prescripciones generales de Rallyes Cross Country FIA, indica que los primeros diez pilotos clasificados en coches pueden elegir su orden de salida. Otra de las sorpresas de la jornada la dio Joan Barreda, el cual se retiró de la competición antes de empezar, ya que los médicos no le dejaron correr por la lesión que sufrió en el Rally de Cerdeña. Otra de las protagonistas en esta etapa fue Laia Sanz, ganadora del Dakar en categoría femenina, que también compite en la categoría de motos, ya que consiguió el décimo puesto, y de esta forma entró en el top 10.