+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CAMBIO EN EL BANQUILLO DEL FÚTBOL EMOTION

El Fútbol Emotion apuesta por la experiencia con David Marín

El técnico madrileño, con una dilatada trayectoria en los banquillos desde el 2005, tomará las riendas del equipo zaragozano la próxima temporada

 

David Marín, durante un entrenamiento. - FÚTBOL EMOTION

EL PERIÓDICO
22/05/2020

El Fútbol Emotion Zaragoza y David Marín han llegado a un acuerdo para que el técnico madrileño, de una dilatada trayectoria desde que debutó en un banquillo en el 2005 y que ha dirigido en España, donde ha entrenado al Cartagena o al Inter Movistar, Rusia, Italia y Kuwait, se haga cargo del primer equipo a partir de la próxima temporada. Solo tres días después de anunciar que Santi Herrero y su ayudante, Marcelo Almeida, no seguirían en ese banquillo en la élite del fútbol sala nacional, aunque sí continúan en la estructura del club, el Fútbol Emotion ha desvelado el entrenador que tomará las riendas la próxima temporada, con la intención de que la trayectoria del equipo sea mejor que en este curso, ya que la suspensión de la competición fue la que salvó al equipo de un descenso que ocupaba antes del parón. La presentación de David Marín como nuevo entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza queda pendiente de la evolución del estado de alarma y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El Fútbol Emotion ha decidido apostar fuerte por la experiencia en los banquillos, ya que David Marín debutó como entrenador en la temporada 2005 al frente de Polaris World Cartagena, equipo con el que esa misma campaña logró ser subcampeón de Liga. En 2007 firmó por Cartagena F.S. y en 2009 se marchó a Talavera, de Segunda División, donde consiguió el ascenso a División de Honor, lo que le llevó a fichar por el Inter Movistar en 2010. En su primer año con el equipo Marín fue campeón de la Copa Intercontinental, subcampeón de la Supercopa de España y subcampeón de la Copa del Rey. La campaña siguiente, 2011-12, consiguió la Supercopa con el equipo madrileño, aunque en la segunda vuelta David Marín dirigió al Futsal Cartagena.

A final de la temporada 2012-13 emprendió su primera aventura en el extranjero y se marchó al Al-Yarmouk de Kuwait con el que fue subcampeón de Liga. La campaña 2014 puso rumbo a Rusia para dirigir al Dinamo de Moscú donde logró el título de Copa y el subcampeonato de Liga. En 2015 firmó otra vez por el Al-Yarmouk de Kuwait y en 2016 se marchó a Italia para entrenar durante dos temporadas al Luparense Futsal Club de la Serie A. En ese tiempo consiguió un campeonato de Liga (2016-2017), una Supercopa (2017), dos subcampeonatos de Copa (2017 y 2018) y un subcampeonato de Liga (2017-18). Con este equipo también ganó una Panchina d'Oro en la temporada 2016-17, el trofeo de la Serie A al mejor entrenador.

En 2018 se mantuvo en la Liga italiana pero firmó por el Napoli Calcio. Allí fue semifinalista de Liga y subcampeón de Supercopa 2018. El año pasado, en 2019, regresa al Al-Yarmouk, pero la Liga se canceló en marzo de 2020. Siendo jugador consiguió con el Talavera ser campeón de Liga (1996-97), subcampeón de Liga (1995-96) y subcampeón de Copa (1995), mientras que con Inter cosechó dos campeonatos de Liga consecutivos (2001-02 y 2002-03), dos supercopas (2001 y 2002), una Copa (2001) y dos subcampeonatos de Copa (1999 y 2003). También jugó en el Cajasegovia, el Talavera y el Polaris World y fue internacional absoluto con España en más de 20 ocasiones.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla