El nuevo proyecto del Fútbol Emotion Zaragoza comienza hoy los entrenamientos en La Puebla de Alfindén a las 19.30. Después de pasar las pruebas físicas la pasada semana y trabajar en el gimnasio, Arturo Santamaría podrá ver las primeras evoluciones de sus jugadores sobre la pista con la mente puesta en el primer partido de Liga el fin de semana del 14 de septiembre ante el Peñíscola. El técnico aragonés, que debuta esta temporada como entrenador en el fútbol sala profesional, tiene a sus órdenes a una plantilla renovada a la que se han unido piezas importantes como Pedro Cary procedente del Sporting de Portugal, Adrián Ortego desde el FC Barcelona o Javi Alonso, que llega a aportar su magia desde el Levante. Estos tres fichajes deben adaptarse lo más rápidamente a su nuevo equipo para dar el gran rendimiento que se espera de ellos.

Además de estos tres ilusionantes fichajes, Pablo Trasobares y el meta Dani Álvarez son las otras dos caras nuevas del Sala 10 que cuenta esta temporada con una plantilla muy amplia -16 jugadores-. El conjunto aragonés quiere luchar por cotas más altas esta temporada y su objetivo es entrar tanto en el playoff por el título como en la Copa de España. Aparte de los nuevos fichajes, el Fútbol Emotion ha apostado por la continuidad de la columna vertebral de la plantilla de la pasada temporada por lo que se podrá volver a ver a Carlos Retamar, Iván Bernad o Víctor Tejel sobre el parqué del Siglo XXI.

En esta primera toma de contacto tras las vacaciones, Arturo podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Ali que se encuentra concentrado con la selección española sub-19. La primera prueba de fuego del Fútbol Emotion esta pretemporada será el 14 de agosto ante el Aspil Vidal Ribera Navarra. Después el conjunto aragonés tendrá por delante otros seis amistosos ante Osasuna Magna, Caspe FS, Industrias Santa Coloma, Peñíscola, Santa Coloma y Movistar Inter.