FECHA DE NACIMIENTO 07-09-80

NACIDO EN QUILMES (ARGENTINA)

TEMPORADAS EN EL ZARAGOZA UNA

HISTORIAL INDEPENDIENTE (97-03) Y REAL ZARAGOZA (2003- )

FIN DE CONTRATO 2007

--Parece que este partido en el Bernabéu llega a contrapié para ustedes y para el Real Madrid, ya que por detrás está la final.--No sé lo que pensarán ellos, pero yo no estoy de acuerdo. Para nosotros el partido en Madrid es muy importante, ya que siempre dijimos que la prioridad es mantener la categoría. Y si no lo hemos conseguido aún, sigue siendo la prioridad. Es verdad que es muy lindo jugar una final y ya que estamos ahí queremos el título, pero lo más importante ahora es ganar el sábado.

--Pero es difícil no mirar de reojo la cita en Montjuïc.--La miramos de reojo desde que conseguimos pasar al eliminar al Alavés. Está ahí, pero insisto, no es lo más importante ahora.

--Víctor Muñoz va a reservar a algún futbolista. De hecho, Alvaro vio la amarilla para perderse ese partido en el Bernabéu...--Pero eso es más por la Liga, teniendo en cuenta que después nos viene un partido decisivo contra el Espanyol, que no tiene nada que ver con la final. El técnico pensó en eso, no en el próximo miércoles.

--Si usted, o cualquier compañero, viera la roja directa el sábado se perdería una final. ¿Puede condicionarles eso?--Sé que la reglamentación es así, pero cuando entre a jugar el sábado voy a pensar sólo en ese partido, no en la final. Y sé que mis compañeros lo van a hacer igual.

--Van a jugar dos encuentros en cinco días contra un mismo rival, ¿hasta qué punto puede influir lo que suceda en el primer de cara a la final de Montjuïc?--Sea cual sea el resultado del sábado después se corregirán las cosas que se hicieron mal e intentaremos repetir en el del miércoles lo que se hizo bien. Esa es la única ventaja de poder jugar dos partidos en tan pocos días. No creo que haya que darle más importancia a esto.

--Al menos, la buena racha liguera, con tres victorias en los últimos tres partidos, permite afrontar el encuentro en Madrid con mucha más tranquilidad, con un colchón de cinco puntos de diferencia con el primer inquilino que ocupa la zona de descenso.--Hace unos partidos había gente en el entorno que decía que teníamos un pie en Segunda y ahora no vamos a relajarnos, a pesar de que esa diferencia de puntos nos dé un margen mayor de tranquilidad. La idea es seguir en el Bernabéu por el mismo camino. Ojalá que podamos conseguir puntuar allí, algo que sabemos que no es fácil.

--De hecho, sólo han cedido un empate en trece partidos en esta temporada en casa. ¿Supone una motivación mayor intentar ser los primeros que ganan allí?--Es una motivación mayor, pero ese dato refleja mucho lo difícil que es ganar allí y somos conscientes de ello. Esperemos que podamos hacerlo, aunque si no lo han podido lograr equipos muy buenos es porque se trata de algo muy complicado de conseguir.

--Como consuelo, el sábado no estará seguro Ronaldo y es probable que tampoco pueda jugar en la final del próximo miércoles.--Ronaldo está entre los tres mejores delanteros del mundo por su capacidad goleadora y por su eficacia, por lo que su ausencia, que es muy importante para el rival, nos beneficia. Pero estamos hablando del Madrid y es posible que el que salga por él lo haga hasta mejor. Lo que estoy seguro es que su baja no va a ser decisiva, porque ellos van a seguir jugando igual, al ataque, a pesar de esa ausencia.

--¿Puede notar el rival el cansancio del partido de Champions de anoche ante el Bayern de Múnich?--No creo. El Madrid está acostumbrado y preparado para afrontar partidos entre semana, lo ha hecho a lo largo de toda su historia y aún más en los últimos años. Ellos están habituados, por lo que seguro que no será una ventaja.

--Después de lo que pasó el verano con su frustrado fichaje por el Real Madrid, ¿siente alguna motivación especial por jugar en el Santiago Bernabéu?--No tengo ninguna motivación especial para este partido. La misma que al ir a otros estadios. Yo afronto todos los partidos de la misma manera, sea cual sea el rival.

--Pero éste no es un enemigo cualquiera de la Liga. Esa pudo ser su casa.--No siento nada en especial, de verdad. Lo pasado, pasado está.

--Además, seguro que su juego será centro de muchas miradas.--No tengo pensado si me van a mirar o no. Lo que quiero es que dejemos una buena imagen y que sigamos por esa misma senda, que sumemos puntos, sean uno o tres.