--Parece que ya han pasado los rumores que le situaban en el Barcelona. ¿Más tranquilo?--En realidad, siempre lo estuve, porque traté sólo de centrarme en el Zaragoza, que es el club que me paga, y no hacer caso a lo que se comentara.

--Se comentó mucho su adiós y da la sensación de que la afición zaragocista está resignada a que usted se acabe marchando. No ha sido esta temporada, pero puede ser la siguiente.--No tiene por qué ser así. Yo no veo el fútbol tan a largo plazo, sólo pienso en el día a día, pero tengo clara una cosa: donde juegue, he de hacerlo contento y tranquilo, como lo estuve la pasada temporada en el Zaragoza. Si sigo así, no veo problema en seguir aquí mucho tiempo.

--Además, no sólo es un referente para la afición, su peso en el vestuario en sólo una temporada es enorme.--No sé la imagen que se dará de puertas afuera, pero no me siento un líder, sino sólo uno más de la plantilla. En una grupo no hay jugadores más importantes que otros, todos aportamos nuestro grano de arena.

--Lo inmediato es su segunda temporada en el Zaragoza.--Así es y la afronto, como todos mis compañeros, con renovadas ilusiones y esperanzas de mejorar lo logrado en mi primera temporada aquí, que ya fue mucho, porque ganamos la Copa del Rey. Este es un año importante para el Real Zaragoza, con la Liga como la competición importante, pero a mí me ilusiona mucho jugar la Copa de la UEFA, en donde no queremos estar sólo de paso sino hacer algo importante. Hay que hacer un buen papel.

--Los cimientos para todo ello los están poniendo. La pretemporada está siendo de lo más exigente.--Y está muy bien que sea así, porque ponemos la base del resto de la temporada. Ahora es un momento para exigirnos al máximo con unos entrenamientos que no podremos hacer muchas veces a lo largo de la temporada.

--Tras su convocatoria con Argentina para jugar contra Japón el 18 de agosto tanto a usted como a Galletti les espera un mes muy duro.--Va a ser muy intenso, pero los dos somos futbolistas jóvenes y podemos afrontar sin problemas la preparación con el Zaragoza y el partido contra Argentina. Mi intención es jugarlo todo, porque para mí es muy importante esta convocatoria con la selección. Es un orgullo porque hay muchos futbolistas en mi país con una calidad enorme.

--Al tener la Supercopa el 21 de agosto, el Zaragoza está dispuesto a negociar que se incorporen más tarde a la concentración, ya que parece imposible evitar que jueguen.--Es que se trata de un amistoso en una de las fechas reservadas por la FIFA y tenemos que jugar. Además, esta convocatoria es buena para todos, para el club y para nosotros, pero insisto en que no debe haber problemas. Somos jóvenes y seguro que llegaremos en buenas condiciones para jugar el partido de la Supercopa ante el Valencia.