El colegiado se descontroló por el partido y está claro que no puede arbitrar en Primera. Si pierde los papeles en un partido así, lo hará muchas veces". Alvaro no escondía ayer su enfado, como tampoco lo hacía el resto de los jugadores zaragocistas, convencidos de que la actuación de Medina Cantalejo fue absolutamente decisiva en el transcurso del partido en San Mamés, que finalizó con victoria del Athletic (4-0). "Estuvo horrible, pero qué se puede hacer. Nosotros si hacemos algo mal nos sancionan a veces de forma exigente, pero ¿quién sanciona al árbitro cuando lo hace mal?", se preguntó el central brasileño.

Una de las quejas más ostensibles del Zaragoza llega con el segundo gol del cuadro rojiblanco. "Fue increíble. Si estaba hablando con Galletti...", aseguró el defensa, aunque el espectador privilegiado de la acción fue el propio futbolista argentino, que tampoco salía de su asombro casi 24 horas después de haber finalizado el encuentro. "Le estoy comentando la tarjeta que me había enseñado y me agarra del brazo. Se me pone a hablar en ese momento y le digo que hay que sacar el córner, pero me dijo que tenía que pitar él para que sacaran. Cuando lo hacen, se queda parado, permite que sigan y llega el gol", explicó Galletti.

CRITICAS A DEL HORNO Esa amarilla que le estaba comentando el Hueso fue otra de las decisiones más que polémicas de Medina Cantalejo, ya que se la enseñó por simular una caída cuando fue empujado por un adversario. "Es una tarjeta simplemente vergonzosa, pero sólo un episodio más de un triste arbitraje. No se podía hablar, ni tocar a los jugadores... A mí no me gusta hablar de los colegiados, pero nos sacó de quicio a todos. Estábamos jugando bien y las decisiones que tuvo favorecieron mucho al Athletic", afirmó el futbolista argentino, que tiene esperanzas de que esa amarilla, que era la quinta y le supone un partido de sanción, sea finalmente anulada por Competición, "porque en el próximo partido ante el Sevilla puede haber bajas importantes, hasta un total de cinco, y tenemos que sumar puntos tras los resultados que se han dado en esta jornada".

Alvaro también se mostró enfadado con su expulsión, ya que vio la roja directa por una entrada a Etxeberria: "Si hubiera sido otro jugador, del Madrid o por ejemplo del Athletic, a lo mejor habría sido amarilla. Esta jornada he visto alguna patada parecida y no fue una roja directa".

Sin embargo, era aún mayor su indignación con la acción de Del Horno sobre Cani que acabó sin sanción para el jugador rojiblanco, mientras que Milito vio la roja directa por un manotazo a Tiko. "Del Horno destrozó el rostro de Cani y tuvo muy mala leche. Mereció la roja. Vi de cerca la acción, miró primero porque él estaba de espaldas y sacó el codo para darle después. Comparan esa acción con la de Milito, pero no tienen nada que ver. Gabi en ningún momento sabe que venía Tiko, que iba por detrás", afirmó con rotundidad Alvaro. El y el resto de jugadores zaragocistas se han sentido muy perjudicados por la actuación del colegiado, pero tienen hasta mañana (10.30 horas. Ciudad Deportiva) para tratar de olvidar la nefasta actuación de Medina Cantalejo y centrarse en el partido frente al Sevilla el domingo.