El Club Deportivo Ebro ha hecho público este viernes que, tras cinco temporadas "extraordinarias", Ander Garitano deja la dirección deportiva del primer equipo del club, como "culminación a una impecable trayectoria al frente de un proyecto que, sin duda, ha sido también el suyo". El Ebro, en el comunicado que ha difundido, se deshace en elogios hacia el que fuera jugador profesional del Athletic y del Real Zaragoza. "Ha sido un maestro y un ejemplo que ha marcado el camino que el club debe recorrer; ha puesto todo su conocimiento y su inmensa experiencia al servicio del CD Ebro, haciendo suyos el espíritu de trabajo, la humildad y el sacrificio que integran nuestro distintivo arlequinado".

La salida de Garitano se produce solo dos días después de que se cociera que el técnico del primer equipo, Manolo González, quedaba "desvinculado" del club. Entonces, la entidad detalló que la salida del entrenador se prodicía de mutuo acuerdo tras «una extraordinaria relación deportiva» en una temporada histórica para el equipo de La Almozara.

Manolo González llegó al Ebro con la difícil papeleta de sustituir a Emilio Larraz. A pesar de que el equipo no logró carburar en el primer tercio de temporada, el Ebro consiguió recuperarse de su mala racha para anclarse en la zona noble. Con él en el cargo, los arlequinados lograron el histórico pase a los deiciseisavos de final de la Copa del Rey donde se vieron las caras frente al Valencia, al que le pusieron las cosas muy complicadas para llevarse la eliminatoria.