De las 50 victorias históricas de la temporada regular a quedar fuera del playoff en un plis plas. Así se define el mejor año de Pau Gasol en la NBA, el tercero de su carrera en EEUU. El sueño del primer playoff se desvaneció muy pronto por dos motivos. Porque los Spurs de San Antonio han dejado atrás sus titubeos de otros meses y cada día se parecen más al equipo que se coronó campeón la pasada temporada. Y porque los Grizzlies han llegado a la recta final con el depósito vacío, y no tanto Gasol como sus compañeros. Los Spurs ganaron ayer (97-110) y se impusieron en la serie por 4-0.

Tony Parker y Tim Duncan fueron los dueños del partido, sobre todo el pequeño jugador francés, autor de 29 puntos (igualó la mejor marca de su carrera) y 13 asistencias. Parker ha dominado a Jason Williams con una autoridad insultante en toda la serie. Duncan, mientras, aportó 26 puntos y 6 rebotes.

22 PUNTOS DE DESPEDIDA Gasol cerró su tercera temporada en la NBA con otra convincente actuación. Fue el mejor anotador de su equipo con 22 puntos en los 33 minutos que jugó. Llegaron después de 10 canastas sobre 15 intentos y 2 tiros libres sin fallo. El único lunar llegó con los escasos dos rebotes que capturó.

El ala-pívot español iniciará inmediatamente las vacaciones para recuperarse de una temporada en la que ha empezado a sufrir el desgaste físico. Tras jugar completas sus dos primeras temporadas en la NBA, Gasol fue baja cuatro partidos por una fascitis en la planta del pie, poco antes del inicio del playoff , y también se ha resentido de su espalda. Sólo la ilusión de poder disputar unos Juegos le han hecho descartar la posibilidad de descansar todo el verano.