La línea de meta del XXI Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, situada en el recinto del Capri Club en Mequinenza, vivió ayer por la mañana uno de los finales más apretados de la historia de la prueba. Un duelo en el que los valencianos Raimón Gastaldo e Iván Riera, en un K-2 combinado del Club Piragüisme Silla y del Club Piragüisme Cullera, se impusieron en la misma línea de meta a Alberto Lumbreras y Juan Pablo Sánchez, del Club Deportivo Cuenca Kayak. Resultó un apretado final en el que ambas embarcaciones pararon el crono en 1 hora, 16 minutos y 7 segundos. Se da la circunstancia de que Gastaldo, en su cuarta participación en la prueba, revalidó la victoria obtenida el año pasado acompañado, en esa ocasión, de Pol Busquets.

En lo que respecta a la clasificación por equipos la victoria final fue para el Sícoris Club de Lleida, que ya se impuso en la V Regata Nacional Jóvenes Promesas disputada el sábado en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza, seguido del Club Piragüismo Pamplona y del Scooter Club Algemesí de Valencia. Por su parte, en la modalidad popular la primera embarcación en cruzar la meta fue la que impulsaban Enrique Sanmanuel y Silvia Fontaña, del Club Piragüisme Cullera de Valencia.

En esta edición del Descenso, actividad de Interés Turístico de Aragón, tomaron parte un total de 650 palistas, 150 en la modalidad competitiva representando a 23 clubs y 500 en la modalidad popular, recorriendo un total de 19 kilómetros que unen las localidades de Fraga, Torrente, donde se realiza el porteo y avituallamiento, y Mequinenza. Este año los piragüistas se enfrentaron a un caudal menor que en ediciones anteriores y a un cauce algo cambiado por las avenidas de primavera. En lo que respecta a la climatología el tiempo acompañó con una temperatura suave para la época del año, lo que facilitó el esfuerzo.