La soberbia actuación en la Copa Príncipe y el progresivo crecimiento de Matías Lescano como jugador en el CAI Zaragoza han traspasado fronteras. Cuando se recupere de la lesión que se produjo en la final contra el Plasencia, el Bicho tiene ante sí un reto atractivo e ilusionante. No hay más que escuchar a Rubén Magnano, el seleccionador de Argentina. "Si Matías continúa con ese crecimiento, tiene chance de llegar a la selección", dijo ayer a EL PERIODICO desde Buenos Aires. Y eso no es cualquier cosa. Hoy por hoy, el combinado albiceleste es uno de los más poderosos del planeta, un conjunto de jugadores espléndidos capitaneados por Manu Ginobili (San Antonio Spurs, último anillo de la NBA) y que fue subcampeón del mundo en Indianápolis-2002 tras perder el partido definitivo contra Yugoslavia en un final tremendamente polémico.

LA VALORACION "Conozco a Lescano muy bien y he seguido toda su evolución esta temporada. Mirando sus estadísticas se aprecia su clara mejoría. En Atenas ya rayó a un gran nivel y, ahora, en la Liga española la competencia existente le va a ayudar a seguir haciéndolo", ratificó Magnano, que llegó al cargo de seleccionador de Argentina en el año 2000 tras haber conquistado tres títulos con el Atenas de Córdoba, el equipo de donde el CAI Zaragoza fichó a Lescano. "Matías debe saber que puede tener su oportunidad porque la selección nacional no sólo trabaja con doce jugadores sino que citamos a más para torneos amistosos y otras citas oficiales para ir trabajando todos juntos y hacerles un seguimiento cercano", añadió Magnano, que presenciará en Sevilla (27-29 de febrero) la fase final de la Copa del Rey.

El gran reto de Lescano está ya lanzado. A sus 24 años, el escolta argentino sigue dando pasos al frente en su carrera deportiva. En los seis meses que lleva en Zaragoza, su evolución ha sido supersónica. Comenzó la temporada dejando ver el rastro de un jugador estupendo, una condición que ha confirmado en dos últimos meses espectaculares.

EL MOMENTO CLAVE "A partir de ahora llega mi tarea de evaluar jugadores", señaló Magnano, un técnico que vio crecer a Diego Ciorciari desde edad cadete y que ahora dirige los destinos de una de las selecciones más relevantes del mundo.

Matías Lescano se ha destapado en el CAI como un jugador total, capaz de anotar con facilidad, de defender con una intensidad inaudita en la Liga LEB, de rebotear, de subir el balón con firmeza, de robar balones, de asistir y, sobre todo, de tener el carácter suficiente para cargar con la responsibilidad en los momentos de máxima tensión.