Marcel Granollers y Marc López disputarán su primera final de Grand Slam. El doble español, campeones de la Copa Masters en el 2011, luchará por el título ante los gemelos Bob y Myke Brian después de imponerse en las semifinales a la pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Melo a los que derrotaron por un doble 6-4.

Granollers y López serán la segunda pareja española que opte al título del Abierto de Estados Unidos después de Emilio Sánchez y Sergio Casal lo ganaran en 1989 y que, un año después, conquistaron también el título en Roland Garros. Los dos únicos títulos de dobles conseguidos hasta el momento en un Grand Slam por el tenis español. Granollers y López se enfrentarán a los Bryan, que buscan su quinto título en Flushing Meadows. La pareja estadounidense, primeros cabezas de serie, se deshicieron de sus compatriotas Scott Lipsky y Rajeev Ram por 6-4, 4-6 y 6-3.

En individuales, el miércoles fue uno de esos días de fiesta. Djokovic y el campeón en el 2012, Andy Murray, ofrecieron un partido vibrante, una final anticipada que fue un recital de competición en la que acabó ganando el serbio, que con el 7-6 (7-1), 6-7 (7-1), 6-2 y 6-4 se colocó en su octava semifinal seguida en Nueva York. Además, Marin Cilic superó (6-2, 6-4 y 7-6) a Berdych y también entró en semifinales.