El guardia civil Daniel Díaz, destinado en La Muela (Zaragoza), realizará el reto solidario de recorrer 355 kilómetros en bicicleta para recaudar fondos y ayudar a un niño de 11 años, Miguel, que padece una "enfermedad rara" consistente en una alteración genética del cromosoma número 4 que produce un retraso mental y físico severo.

Por esta patología el menor tiene un grado de discapacidad del 75% y una dependencia de grado III, necesitando que una persona esté pendiente de él permanentemente. Para mejorar su vida cotidiana, Miguel recibe tratamientos de terapia acuática, logopeda e hipoterapia de manera privada y acude a un centro especial de educación, todo ello con el gran esfuerzo que realizan sus padres, según fuentes de la Guardia Civil.

El reto que el guardia civil va a llevar a cabo consiste en recorrer 355 km en bicicleta partiendo desde Jaca (Huesca) y finalizando en Teruel y la manera de recaudar fondos es a través de la página de ASDES (Asociación de Deporte Solidario) siendo destinado el dinero recaudado a los cuidados que Miguel necesita en su vida diaria.