El Valencia ganó 2-1 contra el Villarreal durante el encuentro celebrado este viernes en el estadio de Mestalla. El Valencia llegó con la intención de volver al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior frente al Getafe. Con respecto al equipo visitante, el Villarreal cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó ante el Atlético de Madrid. Tras el resultado obtenido, el conjunto valenciano es undécimo, mientras que el Villarreal es séptimo al finalizar el duelo.

El partido arrancó de manera favorable para el conjunto villarrealense, que inauguró el luminoso con un tanto desde los once metros de Gerard Moreno. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 0-1.

Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para el Valencia, que consiguió el empate con un gol de pena máxima de Carlos Soler en el minuto 86. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que remontó gracias a un gol de Goncalo Guedes instantes antes del pitido final, en el 90, concluyendo el encuentro con un marcador definitivo de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Valencia dio entrada a Kevin Gameiro, Goncalo Guedes, Christian Oliva, Manu Vallejo y Toni Lato por Kang-in Lee, Álex Blanco, Uros Racic, Daniel Wass y Maxi Gómez, mientras que el Villarreal dio entrada a Manu Trigueros, Alfonso Pedraza, Jaume Costa y Carlos Bacca por Pervis Estupinan, Paco Alcácer, Etienne Capoue y Moi Gómez.

Siete amarillas

El árbitro mostró siete tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Uros Racic, Carlos Soler, José Luis Gayá y Maxi Gómez) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Juan Foyth, Etienne Capoue y Raúl Albiol.

Con 30 puntos, el Valencia de Javi Gracia se ubicó en el undécimo puesto de la tabla general al concluir el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Unai Emery se situó en séptimo puesto con 37 puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán a domicilio. El equipo valenciano se enfrentará al Levante y, por su parte, el Villarreal lo hará contra el Eibar.

Ficha técnica

Valencia: Jasper Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, José Luis Gayá, Daniel Wass (Manu Vallejo, min.80), Uros Racic (Christian Oliva, min.80), Carlos Soler, Álex Blanco (Goncalo Guedes, min.66), Kang-in Lee (Kevin Gameiro, min.66) y Maxi Gómez (Toni Lato, min.90)

Villarreal: Sergio Asenjo, Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupinan (Manu Trigueros, min.46), Samuel Chukwueze, Etienne Capoue (Jaume Costa, min.72), Dani Parejo, Moi Gómez (Carlos Bacca, min.88), Gerard Moreno y Paco Alcácer (Alfonso Pedraza, min.46)

Estadio: Mestalla

Goles: Gerard Moreno (0-1, min. 40), Carlos Soler (1-1, min. 86) y Goncalo Guedes (2-1, min. 90)