Hasta ahora las cámaras de televisión permitían viajar en el copy de Fernando Alonso. Ver el movimiento de manos con el volante y la visión que tenía delante suyo, o tras él. A menudo, si el locutor se callaba, incluso podía oír el sonido del motor mientras el coche daba las vueltas. Ahora, gracias a una nueva aplicación en internet facilitada por Renault F-1 Team, el juego interactivo aumenta y usted puede saber, curiosear e, incluso, crear su estrategia para una carrera como la que mañana verá en Silverstone.

Ayer, coincidiendo con los primeros entrenamientos del GP de Gran Bretaña, Renault sirvió en su página web un entretenimiento interactivo donde se puede observar todo lo que pasa en los entrenamientos o en la carrera. Quién se conectó a las webs www.renaultf1.com o experience.renaultf1.com tuvo la oportunidad de seguir al minuto los entrenamientos de Alonso y su compañero Trulli. Ver cómo el asturiano tenía problemas por la mañana (sólo dio 5 vueltas) con el acelerador y por la tarde completaba 30 vueltas y lograba un discreto 12º tiempo (1.19.874), lejos del finlandés Raikkonen,que fue el más rápido (1.18.655), o como Marc Gené acabó séptimo (1.19.540).

Sentado con Briatore

En esa página interactiva se puede seguir la preparación del equipo Renault como si usted fuera ayudante de Fabio Briatore. Los tiempos que hacen por vuelta los dos monoplazas Renault, el trazado, la telemetría, el posible gasto de gasolina, la estrategía o el análisis de los resultados. Usted puede navegar consiguiendo saber a qué velocidad van Alonso y Trulli en cada punto del circuito, qué presión le está dando al pedal del acelerador, al freno, a cuantas revoluciones por minuto va el R24 del asturiano. Cuando el coche entra en boxes , Renault F-1 le pide disculpas y deja de ofrecer la información para mantener el secreto de los cambios que se hacen en el monoplaza.

Ver los grandes premios en vivo y en directo y juguetear con la información de www.renaultf1.com va a ser, a partir de ahora, uno de los videojuegos más divertidos para los apasionados de la F-1.