Tremendo, de nuevo, el campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes). Brutal, decisivo, en el trazado urbano de Singapur donde es vital, más que importante, arrancar desde la pole, liderar la parrilla, pues es muy difícil adelantar. Y Hamilton hizo el ‘vueltón’ al que siempre nos tiene acostumbrados: 1.36.015 minutos. Saldrá emparejado a Verstappen (Red Bull), que sorprendió a todo el mundo (incluidos los Ferrari), cuyo líder, el alemán Sebastian Vettel, tendrá que conformarse con salir tercero, compartiendo segunda fila con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

«Fue una sesión muy dura. Esa vuelta fue como mágica. No sé realmente de dónde salió. Estaba un poco nervioso tras quedar lejos de Ferrari en los libres. Pensaba que no había manera de encontrar medio segundo. En la última sesión había que poner en su sitio todo y tratar de encajar el puzzle perfectamente. Pero el 99,9% de las veces no van bien. En esa vuelta no patinaron los neumáticos», dijo el inglés.

Kimi Raikkonen (Ferrari), que desde esta semana ya sabe que no continuará en Maranello y deberá consolarse con pilotar en el 2019 un Sauber, casi filial de los rojos, terminó quinto y compartirá la tercera fila con Daniel Ricciardo (Red Bull). Fernando Alonso (McLaren) fue eliminado en la Q2 y arrancará 11º, mientras Carlos Sainz (Renault), que se quejaba de falta de agarre, saldrá un puesto por detrás.

En un Mundial que, pese a ser dominado con autoridad por el campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes), sin poseer, dicen, el mejor coche, que al parecer es el Ferrari, lo cierto es que la conquista de la pole position está siendo esta temporada mucho más equilibrada que de costumbre, pues al poder de Hamilton (7: Australia, Barcelona, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica y Singapur), se une la estabilidad de Sebastian Vettel (Ferrari, 5: Baréin, China, Azerbaiyán, Canadá y Alemania), más las apariciones esporádicas de Daniel Ricciardo (Red Bull, Mónaco), Valtteri Bottas (Mercedes, Austria) y Kimi Raikkonen (Ferrar, Italia).

El campeonato, que sigue controlado por Hamilton, máxime después de su tremenda demostración de poder en Italia, tiene líder a Hamilton, con 256 puntos al frente de la general, seguido de Vettel, a 30 puntos, es decir, más de una victoria (25) y, ya muy alejado, Iceman, a 92 puntos del líder británico.