+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Real Zaragoza

El hermano del meta Leo Franco reclama 450.000 a la SAD

Dirige Esfinge Veinte, acreedora concursal y de la que es apoderado Javier Tebas

 

Leo Franco, durante un entrenamiento. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

E. BAYONA
21/12/2013

El hermano del portero argentino del Real Zaragoza Leo Franco, Federico Franco Neorel, es el administrador único de una empresa que reclama a la compañía deportiva de Agapito Iglesias 450.000 euros procedentes de una deuda con el delantero Diego Milito. La empresa, Enfinge Veinte, tiene como apoderado al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas Medrano.

Federico Franco ocupa ese cargo desde el 7 de febrero del 2008, cuando Leo jugaba en el Atlético de Madrid, mientras que Tebas dispone de poderes para representar a la sociedad desde el 6 de mayo del 2009.

La deuda que Esfinge Veinte reclama al Real Zaragoza SAD está relacionada con el fichaje del delantero Diego Milito. De hecho, se trata de dos pagarés emitidos el 20 de julio del 2010 con el aval de Agapito Iglesias --accionista mayoritario de la compañía deportiva-- a favor de Masterdraft, una firma londinense a la que cedió sus derechos Fernando Osvaldo Hidalgo, el representante que negoció el traspaso del argentino.

 

GESTIONES Ambos efectos de pago vencían el 30 de junio del 2011. Uno de ellos, por 200.000 euros, debía pagar una factura emitida por Masterdraft por el concepto "gestiones neg y asesoram". El otro, de 250.000, cubría el convenio que futbolista y empresa deportiva acordaron para la temporada 2011/2012.

Esos dos pagarés fueron endosados a Esfinge Veinte e incluidos en el listado de créditos ordinarios del concurso, por lo que está sujeto a las condiciones de liquidación del convenio de acreedores: cobro en ocho años con una quita del 50% y tres años de carencia por el descenso a Segunda División.

Esfinge Veinte no impugnó el convenio. Sin embargo, su apoderado y hoy presidente de la LFP, Javier Tebas, dirigió como letrado el escrito en el que Winning Eleven, empresa que representa derechos del punta Diego Milito, pidió a la magistrada del Juzgado Mercantil número 2 de Zaragoza que inhabilitara a Agapito Iglesias.

La jueza sí dejó sin efecto, a propuesta de los administradores concursales y sin que ningún acreedor lo impugnara, la deuda de 575.000 euros inicialmente reclamada por Masterdraft. Estaba vinculada a que el portero argentino siguiera en la plantilla del real Zagagoza en la temporada 2012/2013.

 

CRÉDITOS El concurso reconoce a Masterdraft un crédito ordinario de 112.720 euros y otro subordinado de 7.298, ambos procedentes de condenas en la jurisdicción civil.

La de Esfinge Veinte no es la única relación de Franco con los Tebas. Federico es desde el 15 de noviembre del año pasado apoderado de Skelton Enterprise, sociedad en la que desde tres días más tarde figura como administrador único Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de la LFP.

Esfinge Veinte, una sociedad limitada con sede en Madrid, tiene como objeto social el "asesoramiento fisacl, jurídico, laboral, mercantil y financiero a todo tipo de compañías", así como "la participación como socio, accionista o partícipe en todo tipo" de empresas. Skelton está registrada como agencia de publicidad y relaciones públicas, aunque su objeto social es la compra-venta y la importación-exportación de artículos de regalo, objetos eléctricos y aparatos electrónicos.

Entre los cinco apoderados de esta sociedad destaca Rosario Pérez Gómez, que también lo es del BBVA. El resto son Juan Gutiérrez Rodríguez, Javier Aranguren Peña y Sergio Recatero Rude.

 

 
 
8 Comentarios
08

Por chelan 21:02 - 21.12.2013

Joer, Susi no da una últimamente...

07

Por José Luis 19:41 - 21.12.2013

Susi, lee la noticia por favor, no te quedes con la letra gorda. Eso es lo que pasa por poner un titular tan malo. Leo Franco no tiene nada que ver.

06

Por susi 15:30 - 21.12.2013

o sea que agapufo le debe medio millon a leo franco, y este le defiende en el campo ante las criticas de la aficion, q cosa mas rara. yo ya no entiendo na

05

Por Pedro 12:38 - 21.12.2013

IGLESIAS por aquí IGLESIAS por allá TEBAS por aquí TEBAS por allá En estos REYES MAGOS pido la Magia Borras... pero no en argentino, Pibe.

04

Por pregunton 11:46 - 21.12.2013

a ver si ahora la culpa de que el sr agapito no pague va a ser de los deudores. Un poco de seriedad. Le estan reclamando por una deuda que tienen con ellos. Sean quienes sean los representantes de esa empresa.

03

Por joer 10:58 - 21.12.2013

Mas mafia

02

Por Juan Perro 10:10 - 21.12.2013

Esta noticia lleva un sesgo con muy mala intención por parte de El Periódico de Aragón. Si esas sociedades y personas que le reprenten han denunciado a la SAD, ésa es la noticia, y no que quien lo haga sea hermano de un jugador que no tiene nada que ver ni le relaciona estrictamente con el contenido, salvo el parentesco. Resaltarlo en el titular y adornarlo con su foto solo puede busacr una asociación de ideas negativas que busquen perjudicarle. Ustedes sabrán los motivos pero eso perjudica a nuestro equipo. Un CERO para el periodista y otro para el Periódico. Deberían haber puesto una foto de Javier Tebas y titularlo con su nombre.

01

Por curioso 10:04 - 21.12.2013

Título y artículo tendencioso. "El hermano" no es el que reclama, es empleado de una sociedad acreedora.