El Huesca consiguió la primera victoria de la temporada en un encuentro muy disputado y ante un rival a priori difícil como era Castellón, pero que al fin y a la postre se mostró muy poco efectivo, tanto en defensa como en ataque.

El Castellón, que llegó decidido a Huesca a lograr la victoria y que dominó territorialmente a lo largo el encuentro, se encontró con un Huesca muy peleón que no dio ninguna opción a su rival, por lo que en ningún momento pareció peligrar la victoria de los azulgranas. Por su parte, el equipo castellonense se mostró muy técnico y rápido, pero no supo ser efectivo a lo largo del partido ya que el Huesca se le anticipó en todas las jugadas y no le dio ni una sola posibilidad.

El férreo marcaje de los locales y el dominio territorial del Castellón en el centro del campo hizo que escaseasen las ocasiones de marcar, siendo la más clara la de Torrecilla, que en el minuto 15 pudo adelantar al conjunto de La Plana con un disparo al larguero. El Huesca marcó su primer tanto cinco minutos después, tras una magnífica jugada de Valdés que culminó Rodri, mientras que en el 26 Soria hizo intervenir magistralmente a Oliva.

Tras el descanso siguió la misma tónica, con un Huesca que controló la parcela defensiva y demostró su sentido práctico, y que sentenció el partido en el minuto 76 en un fallo del meta visitante que aprovecho Barbarin para marcar.