Una vez cerrada la línea defensiva con la contratación de Xabi Etxeita, cuyo fichaje se anunciará en las próximas horas, la Sociedad Deportiva Huesca centra sus esfuerzos en encontrar dos extremos y un guardameta que le sirvan para perfilar definitivamente su plantilla. Todo queda a expensas, no obstante, de las salidas que se puedan producir. Gonzalo Melero está en la agenda de algunos clubs de Primera y su marcha obligaría a la entidad azulgrana a reforzar el centro del campo con un futbolista de similares condiciones.

El Getafe y el Espanyol son los clubs que parecen más interesados en la compra del capitán azulgrana, por el que deberían pagar 4 millones de euros, su cláusula. Con todo es el Getafe el que apunta a pujar más fuerte. El director deportivo del cuadro madrileño, Nicolás Rodríguez, se refirió ayer a la posible llegada de Gonzalo Melero, aunque sin concretar: «No nos podemos aventurar a nada, hemos preguntado su situación y poco más».

Melero fue una de las piezas más importantes del Huesca la pasada temporada. Su trabajo en el centro del campo y su liderazgo resultaron clave en el ascenso a Primera División del equipo altoaragonés. Participó en 38 partidos y fue autor de 16 goles, lo que disparó el interés de muchos clubs ya durante el transcurso de la pasada campaña.

De momento, el Huesca busca en el mercado dos extremos que puedan marcar las diferencias y completen las bandas azulgranas, que en estos momentos forman Álex Gallar y David Ferreiro, dos hombres de un buen perfil técnico, con condiciones para regatear y buscar el campo hacia dentro, así que la idea es encontrar hombres rápidos, de conceptos distintos, capaces de desnivelar con velocidad por las bandas.

Xabier Etxeita, de todas formas, será el primero en llegar. Incluso podría entrenarse hoy a las órdenes de Leo Franco, que da por cerrada su nómina de centrales con la contratación del defensa proveniente del Athletic. El Huesca ha contratado en este verano para la zaga a Miramón, Luisinho, Semedo e Insua. Además, el club busca en el mercado un portero que pueda competir con Axel Werner.

Por otra parte, el Rayo Majadahonda anunció la contrataciones de Luso Delgado, que no contaba para el Huesca y que ya ha encontrado destino. Luso firma por una temporada con opción a otra más. Natural de Zaragoza, pasó por el filial zaragocista antes de jugar en Sant Andreu, Girona y Córdoba. El Rayo Majadahonda también ha fichado al ex del Huesca Morillas