Huesca y Lugo mantendrán un nuevo pulso por el liderato de LaLiga 1/2/3, en la que los oscenses parten con dos puntos de ventaja para visitar el campo del Alcorcón, donde si suman una victoria seguirán primeros al margen de lo que hagan los gallegos frente a la Cultural y Deportiva Leonesa.

La jornada 18 de Segunda ofrece el aliciente de la lucha por la cabeza y los puestos de promoción, con Cádiz, Rayo Vallecano, Numancia y Granada apretados en dos puntos, y con el comienzo de una nueva etapa en el Córdoba para intentar dejar de ser colista.

La derrota de hace una semana en Huesca provocó la destitución a principios de semana de Juan Merino, que había reemplazado a Luis Carrión en la undécima jornada. Desde entonces el equipo ha sumado tres empates y ha encajado cuatro derrotas. Le han marcado un total de 33 goles, 12 más que el Sevilla Atlético que le precede.

Jorge Romero, hasta ahora entrenador del filial, se sentará en el banquillo ante el Rayo, que solo ha perdido un encuentro como local.

El partido de Vallecas será uno de los cinco que se jugarán el domingo 10 (12.00), después de que la jornada arranque mañana en Los Cármenes con el Granada-Almería, derbi andaluz en el que los locales podrían meterse en puestos de promoción, y el Barcelona B-Sporting de Gijón, con el filial azulgrana en zona de descenso.

El sábado día 9 será el turno del Albacete-Valladolid, que los manchegos afrontan apurados por ser los que marcan ahora mismo el grupo de permanencia y los castellanos tranquilos en buena parte gracias al tino de Juan Mata, máximo goleador (13) tras su doblete ante el Numancia.

Después del choque del Carlos Belmonte empezará el Alcorcón-Huesca, partido decisivo para la zona alta. Una victoria visitante mantendría al equipo de "Rubi" como líder en solitario.

Los "pepineros" han flojeado hasta ahora en su campo. Solo han sumado dos victorias y cuatro empates en ocho partidos.

El Numancia-Lorca, con intereses muy distintos porque los sorianos meten codo por la promoción y los murcianos son terceros por la cola, completará el programa sabatino con el Zaragoza-Cádiz, encuentro con pasado de "Primera", al que los gaditanos llegan en plena forma con cinco victorias seguidas y en el trío de cabeza.

Además del citado Córdoba-Rayo, el domingo 10 se solventarán el resto de partidos. Lugo-Cultural y Deportiva Leonesa obliga a los gallegos a apretar el paso al Huesca, aunque su empate hace una semana en Sevilla le impidió empatar a puntos. La Cultural solo ha ganado un partido a domicilio.

Nastic-Sevilla Atlético, Oviedo-Osasuna y Tenerife-Reus completarán la jornada, que en Tarragona enfrenta a dos onces apurados como penúltimo y sexto por la cola; en El Tartiere a dos equipos distanciados por un punto (26/25) y en el Rodríguez López a dos separados por dos (22/24).

Rajko (Huesca), Aguza (Córdoba), Montoro (Granada), Bernardo Cruz (Lugo), Bittolo (Albacete), Calavera (Sporting) y Olivas (Valladolid) no jugarán este fin de semana por cumplir un partido de sanción.

Jornada 18

----------

. Viernes 8-Dic

18.00 Granada-Almería

21.00 Barcelona B-Sporting

. Sábado 9-Dic

16.00 Albacete-Valladolid

18.00 Alcorcón-Huesca

20.00 Numancia-Lorca

20.30 Zaragoza-Cádiz

. Domingo 10-Dic

12.00 Córdoba-Rayo Vallecano

16.00 Lugo-Cultural

18.00 Nastic-Sevilla Atlético

18.00 Oviedo-Osasuna

20.00 Tenerife-Reus.