La Obra Social de Ibercaja ha creado una página web con contenidos educativos de ciencias, humanidades, tecnología, ciencias sociales y educación financiera para estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, actividades para profesorado y técnicas de estudio y educación financiera, y concursos.

Con el título 'Ibercaja Aula Red', accesible en aulaenred.ibercaja.es, la entidad ofrece a docentes y alumnado quinientas actividades, recursos didácticos, programas y aplicaciones destinadas a potenciar su trabajo en el aula.

Los contenidos se articulan en torno a las aplicaciones didácticas, educación financiera y emprendeduría; actividades para profesores y alumnos, y accesos a los principales programas de Iniciativa Educa de Ibercaja, informa la entidad en una nota de prensa.

Para alumnos de Primaria se han incluido contenidos de ciencias naturales, conocimiento del medio, lengua castellana y matemáticas; los estudiantes de Secundaria pueden consultar materias como biología y geología, ciencias sociales, educación financiera, física y química y matemáticas, y los de Bachillerato tienen accesibles aplicaciones de biología, ciencias del mundo contemporáneo, matemáticas y química.

El acceso puede ser libre o a través de una clave, opción esta última que permite que los alumnos de la clase realicen de forma conjunta los ejercicios propuestos y que, desde la misma aplicación, se remita un informe con los resultados obtenidos.

Parte de las propuestas didácticas que se ofrecen proceden de actividades realizadas por los propios estudiantes en 2013 a través del Laboratorio Virtual, que registró cerca de 1 millón de accesos (un 23 por ciento más que en 2012).

También se incluye el Atlas de Identificación de las Aves de Aragón, un conjunto de fichas realizadas por Javier Blasco Zumeta para ayudar a distinguir los pájaros que nidifican, invernan o pasan por la Comunidad en sus migraciones.

Los contenidos sobre educación financiera forman parte del programa de "Finanzas básicas para escolares", desarrollado por la Obra Social para atender una importante necesidad social de formación en esta competencia.

En este sentido, se han habilitado diez aplicaciones didácticas sobre presupuesto personal, uso de tarjetas, cuentas remuneradas y utilización del cajero.

También hay disponibles tres vídeos en los que se dan consejos sobre el presupuesto personal, los depósitos a plazo y el consumo inteligente.

A final de año, la oferta se complementará con el juego de simulación "Aprender a ser ahorrador".

En cuanto a Emprendeduría, la Obra Social de Ibercaja, en colaboración con el Gobierno de Aragón, proporciona conocimientos y materiales al profesorado que faciliten su enseñanza en esta materia y ofrece la posibilidad de participar en el programa de Desarrollo de Habilidades Emprendedoras en el Aula.