El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha declarado hoy que su rival del próximo sábado, el Real Oviedo, es un equipo "de la máxima dificultad" que tiene el mismo objetivo que el conjunto aragonés, el ascenso de categoría.

"Ya ha empezado con buenas sensaciones la temporada en casa. Hizo muy buen partido el día del Extremadura a pesar del empate, luego logró una victoria muy importante contra el Córdoba y viene de un empate en el campo del Cádiz que es un oponente que se ha reforzado muy bien", ha añadido en rueda de prensa el preparador del conjunto zaragozano.

Idiakez cree que si su equipo desea sacar algo del estadio Carlos Tartiere está obligado a hacer "muy buen partido" ya que el conjunto carbayón tiene muy buenos futbolistas, mantiene al entrenador del año pasado y, por lo tanto, la estructura y la idea de juego ya las tiene asimiladas.

"Vamos a jugar un partido fuera de casa ante un rival de un muy buen nivel y estamos obligado a hacer muy buen partido si queremos sacar algo de ahí", ha reiterado.

El preparador vasco no le da demasiada importancia al hecho de jugar dos partidos seguidos fuera de casa aunque reconoce que prefiere jugar en casa "siempre" por lo que significa La Romareda y por la afición.

"Sabemos que hay que competir en casa y fuera. Es otro de los retos de la temporada ir fuera y ser capaces de competir como en casa. El sábado tenemos una buena prueba con un rival de mucho nivel hecho como nosotros para pelear los puestos de arriba. Es una gran motivación ir al Tartiere y traernos los tres puntos", ha destacado.

Preguntado por las consecuencias que sacó tras el empate de la pasada jornada contra la Unión Deportiva Las Palmas, ha apuntado que su equipo debe mejorar el acierto en el remate porque en la primera parte contra el equipo insular pudieron dejar casi resuelto el partido pero les faltó efectividad.

"Somos el equipo que más remata pero los números no nos acompañan en cuanto al acierto. En la segunda mitad cambió el planteamiento el rival y nos costó entender dónde estaban los espacios. Esa es una asignatura que tenemos que aprender con el tiempo, que tiene su dificultad, que es la más difícil, sobre la marcha poder cambiar, y luego el tema del balón parado. También tenemos que mejorar en eso porque estamos sufriendo y en esta categoría por ahí van muchos puntos", ha resaltado.

Igualmente ha apuntado que su idea de juego es "siempre la misma", se juegue en casa o fuera. A este respecto ha recordado que ya en el primer partido lejos de La Romareda, en Reus, el Real Zaragoza presionó arriba al equipo catalán.

"La idea es quitarle el balón al rival apretando alto y cuando lo tengamos intentar generar ocasiones pero hay días que puedes y otro menos. Depende del rival, que pretende lo contrario. Nuestra idea de partido es la misma, ir a por los tres puntos con la dificultad que tiene ir a apretar tan alto porque generas espacios en otros lugares y tienes que hacerlo muy bien. Nuestra idea está clara y vamos a defenderla allí donde vayamos", ha subrayado.